Sumaron los de abajo

En la búsqueda de salir de las últimas posiciones, Colón y Del Progreso tuvieron victorias importantes ante Salta Basket y Weber Bahía Basket, respectivamente. Además, Racing de Chivilcoy mantiene el paso firme tras superar a Villa Mitre.

Racing (Chivilcoy) 96 – 69 Villa Mitre (Bahía Blanca):

Racing dominó el juego en la primera mitad. El partido arrancó con cierta paridad, la cual se tornó a favor del local con el paso de las posesiones. Los puntos en conjunto de Joaquín Gamazo y Adriano Maretto fueron grandes responsables de la ventaja de nueve. Durante el segundo período, los titulares y suplentes del conjunto de Chivilcoy controlaron en ambos costados de la cancha y cerraron la mitad arriba por 24.

La segunda parte fue tranquila para los de Diego D’Ambrosio. El quinteto de Racing mantuvo la intensidad en los dos aros para volver a estirar y sacar una diferencia de 29. El último cuarto se jugó por compromiso. La mayor parte del tiempo fue disputado por las bancas, y su único propósito fue que se complete el tiempo para que se concrete la victoria local.

Foto: Prensa Racing

Club Del Progreso (General Roca) 90 – 75 Weber Bahía Basket (Bahía Blanca):

El primer cuarto arrancó favorable a Del Progreso. El quinteto de Juan Kass fue muy efectivo y con 30 puntos en los primeros 10 minutos logró sacar una diferencia de nueve. Durante el segundo período, el goleo local bajó y el visitante aumentó. Eso, sumado al buen regreso de los iniciales de Bahía fue el motivo por el cual el marcador quedó 44-40 al entretiempo.

Los de General Roca tuvieron mayor control en la segunda parte. Nuevamente, los iniciales fueron superiores y con una buen parcial aumentaron la ventaja a 14. Recién en los minutos finales, Ezequiel Paz comandó a su equipo para achicar a siete. Ya en el último cuarto, los bahienses se volvieron a acercar con un buen inicio. Pasado el arranque lento, Del progreso se hizo fuerte con Gustavo Maranguello. El alero fue la principal arma local para liderar la victoria en el cierre del juego.

Foto: Sebastián Ibarguen

Salta Basket 81 – 91 Colón (Santa Fe):

El Sabalero tomó la delantera en el inicio del encuentro y no volvió a mirar para atrás. En el comienzo fueron los titulares, y en el final los suplentes los responsables de darle al visitante una ventaja de 13. Sobre el cierre del cuarto, Salta pudo responder con siete puntos consecutivos de Gonzalo Guevara. El segundo período tuvo un arranque más lento, del cual sacó provecho Colón con sus iniciales para irse arriba por 10 a los vestuarios.

Los de Ricardo De Cecco mantuvieron el control del juego en la segunda parte. En el tercer cuarto fueron muy efectivos con los tiros de tres puntos para sacar la máxima de 19. Sobre el final del mismo, Facundo Arias Blinda y Guevara lograron frenar la escapada rival. El último cuarto inició con un 7-0 favorable al local con el que achicó a cinco. Tras el minuto pedido por su DT, Colón volvió a encontrar espacios en ataque para aumentar la diferencia y sentenciar el partido.

Foto: Prensa Colón