Suiza derrotó a Andorra y lidera las eliminatorias para la Eurocopa con puntaje ideal

No hubo equivalencias aunque la escueta diferencia en el marcador no le sentó mal a los Tricolors que soñaron con hacer historia ante un rival de mayor peso. Las Cruces Rojas ganaron por 2 a 1 como visitantes y dieron otro paso importante rumbo a Alemania 2024.

Caía la tarde en Andorra y el público no se había acomodado en sus asientos que Suiza ya se imponía por la mínima. Un pase exquisito de Ruben Vargas desde campo propio le permitió a Remo Freuler correr mano a mano, esquivar a Iker Iker y colocar el 1 a 0.

La visita amplió la diferencia apenas pasada la media hora del capítulo inicial y cuando el dominio era absoluto. Un centro de Xherdan Shaqiri encontró a Mohamed Amdouni filtrándose entre los centrales para empujar la redonda al fondo del arco.

Si bien la victoria no revestía peligro alguno, los Tricolors descontaron a los 22 minutos del segundo tiempo para poner algo de suspenso en la carrera rumbo a Alemania 2024. Joan Cervos levantó un tiro libre desde la derecha y Marcio Vieira de Vasconcelos se anticipó de cabeza en el primer palo para achicar la distancia.

Andorra, que prácticamente no inquietó a Gregor Kobel, no vio con malos ojos la derrota por tan poca brecha. Suiza hizo los deberes, pudo haber goleado, y se conformó con un triunfo por 2 a 1 que lo continuó dejando en lo más alto del grupo I en las eliminatorias para la Eurocopa del año próximo.

Foto: Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17795 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web