Bélgica derrotaba por dos tantos contra cero a Suiza como visitante, producto de los goles de Thorgan Hazard, y se aseguraba el primer puesto y clasificación al Final Four de la UEFA Nations League. Sin embargo, los helvéticos reaccionaron y le propinaron la peor derrota de la Era Roberto Martinez: fue 5-2 con los gritos de Ricardo Rodriguez, Haris Seferovic por triplicado y Nico Elvedi. Finalmente, los de Vladimir Petković fueron los que pasaron a la siguiente instancia.
Momento de definición en el Grupo 2 de la División A de la UEFA Nations League. Por un lado, el puntero, Bélgica que, de obtener un empate como visitante, lograría quedarse con el primer puesto y sacar boleto para el Final Four. Del otro lado, Suiza, posicionado en el segundo puesto, precisando un triunfo para arrebatarle la posición privilegiadas a sus rivales.
Desde el comienzo del encuentro, la historia parecía sonreirle a los Diablos Rojos dado que, antes de los 20 minutos, los de Roberto Martinez demostraban un gran nivel de juego y se adelantaban por dos gritos de ventaja producto de las anotaciones de Thorgan Hazard, a los 2 y 17 minutos. Así, todo indicaba que Bélgica sería quien ocupe un lugar entre los cuatro mejores ya que Suiza debía remontar e imponerse por dos de ventaja.
Cuando más negra se la veía, los Navajos encontrarían el gol que los reanimaría cuando, sobre los 26 minutos, Nacer Chadli le cometió infracción a Kevin Mbabu y Ricardo Rodriguez se hizo cargo de la ejecución, poniendo el 1-2 para los suyos. Cinco minutos después, Haris Seferovic, la gran figura de la jornada, establecería el empate y, antes de culminar la primera mitad, nuevamente aparecería para poner arriba a Suiza por 3-2 aunque ese resultado todavía les era insuficiente.
En la complementaria, los de Vladimir Petković saldrían con actitud arrolladora y, tras un aviso de Seferovic con una vaselina que pasaría apenas a centímetros del palo, Nico Elvedi ganaría de cabeza luego de un centro de Xherdan Shaqiri para lograr el cuarto tanto de los helvéticos, bastándoles para quedarse con el primer lugar de la zona.
Desde entonces, Bélgica fue de manera desesperada al ataque pero ésto sólo favoreció a la buena labor de la última línea local y, a seis minutos del pitazo final, Suiza saldría de contra para concluir en centro de Mbabu y cabezazo goleador de Seferovic, logrando su hat-trick, señalando el 5-2 que sería definitivo y la clasificación para los Navajos ya que se quedaron con el primer puesto y estarán en el Final Four junto con Inglaterra, Portugal y Holanda.