SUIZA 1 – LITUANIA 0: SHAQIRI HACE LA DIFERENCIA

Suiza consiguió su segunda victoria en las Eliminatorias europeas hacia Qatar 2022 al vencer por la mínima a Lituania. El único tanto del partido fue aportado por Xherdan Shaqiri a los dos minutos de juego.

Segunda presentación para Suiza, segunda victoria cosechada. Ante Lituania, si bien dominó en gran parte del juego y mereció una mayor distancia, fue apenas de un gol la diferencia en el AFG Arena.

A los dos minutos de comenzado el cotejo llegaría la primera y única emoción: los lituanos la perdieron en la salida, Breel-Donald Embolo tocó para Xherdan Shaqiri y el hombre del Liverpool efectuó un tiro colocado para poner el esférico contra un poste y señalar el 1-0.

El conjunto de Vladimir Petkovic contó con varias oportunidades para aumentar la distancia como un cabezazo de Manuel Akanji que rebotaría en el palo; un tiro de larga distancia de Denis Zakaria salvado por Tomas Svedkauskas; un bombazo de Steven Zuber que nuevamente rebotaría en el poste; y un tremendo cabezazo de Haris Seferovic para una mejor salvada del golero visitante.

Finalmente, y a pesar de los méritos, la diferencia sería de apenas un gol en el marcador. Asimismo, Suiza suma su segunda victoria en igual cantidad de juegos para posicionarse en lo alto del Grupo C junto a Italia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4769 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.