Croacia, que sufrió dos palizas en las primeras fechas de la UEFA Nations League, volvió a cantar victoria en un amistoso previo a la doble jornada por aquel torneo. Fue dos a uno como visitante de Suiza con los gritos de Josip Brekalo y Mario Pesálisic.
En el AFG Arena, Suiza recibía a Croacia en un amistoso de preparación de cara a la doble jornada de UEFA Nations League venidera. Sin obtener los resultados esperados en el comienzo, sumando los suizos un punto de seis y ninguno los croatas, los entrenadores querían ganar ritmo para sus dirigidos y analizar variantes.
Comenzado el partido, serían los dueños de casa los que tomen la iniciativa y logren las mejores llegadas. Primero, probó Ricardo Rodriguez con un tiro que contuvo Dominik Livaković. Luego, Mario Gavranović tuvo un mano a mano pero el arquero croata volvió a responder.
Finalmente, sobre los 30 minutos, los Navajos pondrían justicia en el marcador cuando Gravranović recibiría con éxito un centro desde la izquierda para sacar un testazo preciso y establecer el uno por cero en favor de los suyos.
Sin embargo, la alegría apenas duraría un puñado de segundos dado que, a los 42 minutos, la Vatreni pondría tablas en el resultado con Josip Brekalo como protagonista, impactando de volea y venciendo a Jonas Omlin para cantar el 1-1 con el que llegaría el descanso.
En el complemento, los dirigidos por Zlatko Dalić lograrían pasar al frente ya que, sobre los 20 minutos, Mario Pasálisic recibió un centro bajo y definió a la carrera, colocándola cerca de un poste y señalando el 1-2 para los croatas.
En el tiempo restante, los dueños de casa buscarían llegar al empate pero sin éxito. Los segundos corrieron, Croacia mantuvo la ventaja para terminar festejando en este amistoso que le permite subir la moral de cara a la doble jornada de UEFA Nations League.