¡Sufrió pero pasó a octavos! – Estados Unidos igualó ante Portugal y se metió en la próxima ronda

(Photo by SAEED KHAN/AFP via Getty Images)

Las de Vlatko Andonovoski apenas igualaron ante las portuguesas en el Edén Park y consiguieron la clasificación a octavos no sin sufrir mucho la falta de puntería propia y el palo al final que las salvó de una eliminación histórica.

Portugal se jugaba la gran chance de hacer historia porque en el mano a mano ante Estados Unidos sabía que no tenía nada que perder e intuyó que la versión exhibida por las campeonas no es la mejor. Arrancaron dominando las favoritas con aproximaciones por los costados con Alex Morgan que aún no convirtió en lo que va del Mundial. Las dirigidas por Francisco Conceiçao se animaron y empezaron a ver las grietas del fondo como en esa que Jessica Silva definió cruzado pero desviado. El dominio no lo pudo traducir en el resultado.

Con el correr del complemento fue más esporádico el dominio pero atrás seguía pasándola mal con un Portugal que atacaba cuando podía peor generaba zozobra como esa de Carole Costa que Alyssa Naeher contuvo con alguna duda. Estados Unidos parecía que en alguna contra lo liquidaría pero la impericia en la definición dificultó eso. La jugada quizás del Mundial era ese bochazo frontal que Kika Nazareth bajó para la carrera de Ana Capeta a los 91 y sacó el latigazo pero el palo izquierdo devolvió con furia. Evitó la caída y eliminación de las americanas en un certamen difícil hasta ahora. Una mala salida más de Naeher y casi en el cuarto de descuento otra vez en riesgo el arco.

El empate terminó siendo el pasaporte para Estados Unidos que ganó uno y empató los otros dos para acceder a octavos de final. Portugal peleó con el corazón pero quedó afuera.

Acerca de Francisco Páez 1906 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web