En el Stade de la Beaujorie Los Pumas vencieron por a Japón por 39-27 con una actuación fenomenal de Mateo Carreras (3 tries) y de Marcos Kremer en el aspecto defensivo que sufrió y mucho el equipo de Cheika. En la próxima ronda irá ante Gales en busca del gran golpe.
En Nantes se jugaba el último test match para los de Mike Cheika que querían cerrar la clasificación ante Japón y de movida se notó la intensidad porque Santiago Chocobares escapó, ante un buen trabajo del maul, para apoyar el try. Boffelli redondeó para los 7 puntos antes de los 3 minutos de juego. Luego vino el ataque de los asiáticos donde se aproximaron al in goal con una sorprendente acción de chilena de Matsuda. La igualdad llegó mediante el segunda línea Amato Fakatawa en un try a puro lujo (sombrerito y potencia) y kick de Matsuda. Cuando promediaba la mitad del primer tiempo se dio una acción donde 4 jugadores argentinos quedaron con problemas físicos. Una amarilla bajo revisión de Pieter Labuschagne dejó al equipo de Jamie Joseph con uno menos. Pablo Matera se retiró lesionado. Los Pumas mostraron temple con el block de Kremer y una buena demostración de velocidad de Mateo Carreras. Boffelli falló la conversión (dos yerros a los palos) hasta que encontró redención con una falta para el 15-7. En el cierre, los Brave Blossom mostraron su juego dinámico con un try del medio scrum Naoto Saito luego la conversión de Matsuda para quedar uno abajo.
A cinco minutos del arranque del segundo tiempo fue que nuevamente el tucumano Carreras llegó a tierra prometida para el segundo try en su cuenta personal. Penal de Matsuda y un gran drop de Lomano Lemeki licuó la ventaja a dos puntos para Argentina pero cuando parecían acercarse los japoneses, Argentina mostraba que no tenía problemas en llegar al in goal con peligro y fue Emiliano Boffelli que apoyó más el plus de la conversión. Pero la defensiva argentina con un inoportuno knock on permitió una transición ofensiva de Japón que acabó en try del ala Jone Naikabula. Pero el ala de los Newcastle Falcons, Carreras, rompió a pura velocidad para el apoyo y Nicolás Sánchez para un 36-27 infernal. Un gran penal de Nico Sánchez pareció sentenciar la contienda nada fácil para los Pumas.