Notable victoria del Forest en trabajado 4 a 3 que le permitió salir de la zona de descenso y mirar con algo más de optimismo el sprint final en la búsqueda de la salvación. Southampton reaccionó hasta donde pudo y podría perder la categoría el próximo fin de semana.
City Ground fue escenario para un duelo determinante para las aspiraciones de salvación de Nottingham Forest y de Southampton.
Forest lo tomó como tal y a puro entusiasmo moldeó la diferencia con un tremendo doblete de Taiwo Awoniyi; el nigeriano abrió el marcador antes de los veinte y facturó nuevamente apenas dos minutos después.
Southampton recogió el guante y descontó rápidamente, cuatro más tarde, con el argentino Carlos Alcaraz recibiendo de Armstrong para definir en plena área.
Sin embargo Nottingham Forest recuperaría la diferencia de dos antes del descanso, todo gracias a que Morgan Gibbs-White cambió penal por gol.
Ya en el complemento un cabezazo de Lyanco, ingresado desde el banco durante el cierre de la etapa inicial, puso las cosas 3 a 2.
La diferencia mínima llenó de interrogantes el desarrollo del partido, ni hablar cuando Keylor Navas reaccionó para salvar el tercero de la visita.
Pero todo cambió cuando Nottingham Forest liquidó el pleito a quince del cierre. Un ataque de derecha al centro del área dejó la pelota viva para Danilo, que sin dudar remató sobre Alex MacArthy al 4-2.
Otra vez todo parecía cocinado, pero nuevamente Southampton puso su corazón sobre la cancha y descontó, con el penal del capitán James Ward-Prowse, en el sexto minuto adicionado al complemento.
Terrible 4-3 final, tremendo triunfo del Forest, dolorosa derrota de los Santos.
Nottingham Forest le sacó tres puntos al descenso y relegó a la zona roja tanto a Leeds como a Leicester.
Southampton quedó a 6 de la salvación con 9 en juego, y podría consumar su descenso la próxima fecha.