Sufrida victoria de Turquía para mantenerse en la pelea

Turquía sufrió pero terminó festejando ante Letonia en el Daugavas Stadions. Merih Demiral -en contra- abrió la cuenta para el dueño de casa pero Serdar Dursun y Burak Yilmaz -de penal al ¡noveno minuto adicionado!- le dieron la victoria a los Otomanos.

Los turcos estuvieron al borde de quedar prácticamente eliminados de sus aspiraciones mundialistas. En el Daugavas Stadions, Letonia sorprendía y se imponía por la mínima y, con la victoria de Noruega en su juego, la diferencia entre los nórdicos y los otomanos se hacía de cuatro puntos a falta de seis por jugar.

Fue un partido cerrado donde Turquía intentó imponer condiciones y constantemente llegar al arco contrario. Sin embargo, en una de sus pocas ocasiones creadas, Letonia pasaría al frente a los 25 de la complementaria gracias a un disparo involuntario de Merih Demiral tras un centro desde la derecha.

Desesperadamente los dirigidos por Stefan Kuntz fueron a por el empate y, cinco minutos después, lo lograrían por intermedio de un cabezazo preciso de Serdar Dursun para establecer el uno por uno.

El empate no le servía a los visitantes. El reloj apremiaba y el marcador reflejaba 1-1. Hasta que, en el cuarto minuto de adición, Burak Yilmaz sería derribado dentro del área por Kaspars Dubra. En primera instancia el árbitro no sancionó penal pero, revisión VAR mediante, se terminaría concediendo la pena máxima para los turcos. El propio Yilmaz se hizo cargo y, esquinándola hacia su izquierda, lograría el agónico 1-2.

De esta forma, Turquía se lleva los 3 puntos de su visita y se mantiene con esperanzas de clasificar a Qatar 2022. Los otomanos quedan con 15 unidades, cuatro menos que el líder Países Bajos y dos menos que el escolta Noruega cuando quedan 2 fechas por disputar.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.