El delantero del Manchester United no pudo marcar en todo el 2022. Incluso marcó este mediodía en Inglaterra por Premier League pero estaba en un offside alevoso que lo privó de cortar la sequía bajo la lluvia en Old Trafford. Cristiano Ronaldo, a la par de los Red Devils, parece no levantar cabeza en lo que va del año.
El astro portugués había cerrado el 2021 de la mejor manera. Previo al brindis de Año Nuevo hizo un tanto en la victoria contra el Burnley por 3 a 1. No obstante, desde aquel 30 de diciembre, todo se hizo cuesta arriba para el otrora goleador del Real Madrid que es feliz en la entidad británica pero le preocupa mucho la ausencia de olfato en las redes rivales.
El 3 de enero jugó los 90 minutos contra Wolverhampton en la victoria de los Zorros por 1 a 0. También completó todo el juego contra West Ham sin lograr su cometido. La pelota incluso no quiso entrar en el rato que estuvo en cancha midiéndose ante Brentford y Burnley. Y hasta la suerte le fue esquiva por FA Cup, el pasado 4 de febrero, cuando cayeron ante Middlesbrough. Eso sí, en la definición por penales, anotó el suyo.
Sumando este partido contra Southampton, Cristiano Ronaldo ya llegó a la marca de 538 sin marcar goles. No hizo ninguno en lo que va del 2022 y tendrá revancha el martes cuando reciban al Brighton and Hove en Old Trafford. De seguir con el arco cerrado, los próximos encuentros serán contra el Leeds de Marcelo Bielsa y ante Atlético Madrid de Diego Simeone.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images