¡Sueñan con el Superbowl! – Sufrido triunfo de Dallas Cowboys sobre Detroit Lions

En el AT&T Stadium mantuvieron el invicto en la temporada los Dallas Cowboys que derrotaron por 20-19 a los Detroit Lions que llegaban en excelente forma. Los texanos, en la noche que homenajearon al ex entrenador Jimmy Johnson (dos veces ganador del Superbowl con DC en los 90) sueñan con llegar lejos en postemporada en una noche que sufrieron por demás.

En una edición especial de «Monday Night Football» debido a la definición de la NCAA All State Collegue (fútbol americano universitario) es que se adelantó el choque en Arlington entre los Cowboys y Lions donde los texanos querían salir del espiral derrotista ante los recientes campeones de su división como los Detroit. Michael Badgley abrió el marcador con un gol de campo para los visitantes. Dak Prescott comenzó impreciso con esa intercepción y las defensivas se exhibian firmes en el primer asalto hasta que el mariscal de campo texano de 30 años sacó un misil para que CeeDee Lamb apoye el primer touchdown del juego en favor de los Vaqueros. La ofensiva del equipo que comanda Dan Campbell revivió cuando Lamb perdió una increíble pelota en zona roja y la agresividad de los Leones arrinconaron a Dallas en el segundo cuarto pero la mano del QB Jared Goff no estuvo precisa. Al mediotiempo de fueron 7-3 en favor de los Cowboys.

Foto Twitter @Lions

Tras el mediotiempo fueron los Leones que comenzaron a mover las cadenas, agilizaron el ataque y pudieron romper el cerrojo de Dallas. David Montgomery anotó el primer TD visitante y le dio la ventaja parcial desde el arranque del juego casi. Brandon Aubrey, pateador novato, logró la igualdad para Dallas en un tercer cuarto donde la ofensiva con Prescott, CeeDee Lamb y Tony Pollard no funcionó nunca. El kicker Badgley devolvió la ventaja a los de Campbell. McCarthy y los suyos respondieron con un touchdown mediante Brandin Cooks en una acción de casi 5 minutos y 75 yardas. Brilló Dak con dos pases claves para torcer el partido. En el final quedaba una buena posesión de la visita pero a Goff fue Donovan Wilson que le interceptó un pase clave para llegar al final con tranquilidad para los Vaqueros. Aubrey siguió con su derecha caliente pero el corazón de Lions emergió con ese agónico touchdown de St Brown y Taylor Decker recibió en zona roja para la zona de dos puntos pero la conquista no fue válida porque no se reportó despertando el enojo de la visita. Dallas Cowboys elevó su marca a 11-5 a falta de una semana para el cierre de temporada regular.

Acerca de Francisco Páez 3178 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.