Suecia, sin Ibrahimovic, goleó a Azerbaiyán por eliminatorias para la Eurocopa

Marcelo Patroncini marzo 27, 2023


Los Vikingos no tuvieron piedad y golearon a los Milli por 5 a 0 en la noche de Estocolmo. El equipo de Jan Andersson venía de tropezar con Bélgica pero levantó cabeza en casa con goles de Emil Forsberg, Viktor Gyokeres, Jesper Karlsson, Anthony Elanga, y un tanto en contra de Behlul Mustafazade.

Suecia no necesitó de Zlatan Ibrahimovic que ni siquiera fue al banco de relevos. A pesar de no tener al delantero del Milan, la nueva camada se encargó de enderezar el rumbo por eliminatorias para Alemania 2024 derrotando a un Azerbaiyán que no tuvo suerte en las pocas ocasiones que gestó.

Controlaba el dueño de casa e incluso le anulaban un gol a Alexander Isak no sólo por offside del delantero sino por una mano de Hjalmar Ekdal. El 1 a 0, de todos modos, llegó a los 37 minutos gracias a una enorme arremetida de Forsberg que fusiló a Emil Balayev con un derechazo a pura potencia.

Azerbaiyán pudo empatar ni bien movió del medio aunque el cabezazo de Mustafazade encontró la notable respuesta de Robin Olsen que logró desviar la redonda al córner. Suecia ganaba por la mínima aunque toda la fortuna que no tuvo en la etapa inicial llegó en la complementaria.

Balayev, con su rostro, le tapó el segundo a Forsberg al cuarto de hora de la segunda mitad. El conjunto de Andersson iba al frente y el 2 a 0 llegó a los 19 minutos cuando Isak desbordó por derecha, lanzó el buscapié, y encontró a Mustafazade metiéndola en contra de su propia cueva.

La visita contó con una ocasión para el descuento en un derechazo de Ramil Seydayev que se fue besando el palo derecho de Olsen. Sin embargo, la suerte estaba del lado local que en la recta final liquidó el asunto con una ráfaga letal.

Los escandinavos llegaron al 3 a 0 después que Celal Huseynov rifó una pelota, Jesper Karlstrom desbordó por izquierda y se la cedió a Gyokeres que empujó sin problemas al fondo del arco. A los 43 minutos, Karlsson estiró con un tiro libre maravilloso y, ni bien su rival movió del medio, Elanga sentenció el asunto en una corrida solitaria.

Azerbaiyán tuvo chances para empatar y hasta también para descontar cuando el partido parecía abierto en la noche de Estocolmo. El show fue para Suecia que, sin Ibrahimovic, mostró su potencial y goleó 5 a 0 para soñar con dar lucha en la búsqueda de un boleto para la Eurocopa 2024.

Foto: Photo by FREDRIK SANDBERG/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias