¡Suecia le mete un susto! – Silbatina para España rumbo al descanso

La Furia pensaba que la clasificación a Qatar 2022 sería un trámite en Sevilla. Imaginándose que los Vikingos llegarían golpeados anímicamente, el conjunto de Luis Enrique se encontró con otra realidad en el estadio Olímpico de la Cartuja. Al cabo de los 45 minutos iniciales, el empate 0 a 0 deja a los vestidos de rojo en la Copa del Mundo pero a la afición no le gustó para nada la performance de sus muchachos.

España tuvo la pelota, dominó, fue al frente y hasta pudo marcar desde temprano con un remate de Pablo Sarabia que despintó el palo derecho de Robin Olsen. Si bien los guardametas no tuvieron mucho trabajo hasta el momento en la noche del domingo, fue Suecia quien con un par de llegadas le provocó un susto que pudo costarle carísimo al dueño de casa.

Al cuarto de hora, Emil Forsberg hizo una excelente jugada persona. A la hora del remate, el rubio delantero metió una finta, se acomodó mejor, y su disparo se fue muy cerca del caño izquierdo de Unai Simón. El atacante del Leipzig de Alemania contó con una más clara tras un gran centro de Viktor Claesson.

El lateral que milita en el fútbol de Rusia mandó un centro desde la izquierda a los 38 minutos del primer tiempo y encontró a Forsberg en soledad. Sin marcas, el delantero le pegó de primera y sacó un tiro cruzado que dejaba sin respuestas al arquero de La Furia. El milagro se hizo posible en Sevilla porque la pelota por cuestión de milímetros se perdió por línea de fondo.

Clasificando solamente por diferencia de gol hasta el momento, España se fue abucheada al descanso. La ilusión quedó del lado de Suecia que trabajará en camarines para levantar la puntería en una segunda parte que prometerá ser apoteósica puesto a que los Vikingos deben ir, a como de lugar, por una victoria que los deposite directamente en la próxima Copa del Mundo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.