La Blagut se puso el traje de candidata con una notable goleada por 5 a 0 a Italia, y confirmó su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Mundial.
Podio en la última Copa del Mundo, semifinalista de la última Eurocopa y medalla de Plata en las últimas dos Olimpiadas. Suecia es potencia y tras un debut complicado, donde remontó ante Sudáfrica, terminó dando una muestra de su capacidad aplastando a Italia.
Italia, que había debutado con agónico triunfo sobre Argentina, se animó en los minutos iniciales e incluso generó peligro al área sueca. Suecia tardó en arrancar, pero terminó quebrando todo con un balón quieto a seis del descanso.
Amanda Ilestedt conectó en plena área chica un tiro de esquina cerrado, cabezazo implacable al 1-0. Y enseguida, cuatro minutos después, en una jugada prácticamente calcada Fridolina Rolfo, de Barcelona, empujó a gol un rebote ofensivo.
Suecia sacaba dos goles de diferencia en un abrir y cerrar de ojos pero la cosa no quedaría ahí, ya que en el primer minuto de adición Kaneryd rompió por vértice derecho del área y jugó el centro bajo que Stina Blackstenius enganchó para la furiosa goleada.
Y el complemento inició como terminó la etapa inicial, con un gol de Suecia. Amanda Ilestedt, del Arsenal, volvió a ganar de cabeza en el área chica, ante un tiro de esquina, y también ante el abatimiento de la arquera italiana Francesca Durante.
Suecia puso el moño en el cierre del partido, con Rebecka Blomqvist definiendo el contragolpe al gran 5-0 final.
Suecia aseguró su clasificación y cerrará la instancia ante Argentina, que está obligada a ganar para aspirar a avanzar.
Italia sigue dependiendo de sí misma para avanzar. Clasificará si derrota a Sudáfrica, también si empata y Suecia no pierde. El grupo se definirá en la madrugada del martes.