SUECIA 4 – BIELORRUSIA 0: ¿QUIÉN ES ZLATAN?

Por la quinta fecha del Grupo A de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Suecia goleó a Bielorrusia por 4 a 0 en el Friends Arena de Solna. Los goles del dueño de casa los marcaron Emil Forsberg, en dos oportunidades, Marcus Berg e Isaac Thelin.
No extraña para nada a Zlatan Ibrahimovic. El elenco sueco debía imponerse ante la débil selección bielorrusa para meterle presión a Holanda, que finalmente cayó frente a Bulgaria en Sofía, y, en su tierra, aplastó a un rival al cual dominó de principio a fin.
No hubo equivalencias en la tarde noche de Solna. Ya desde el vamos el conjunto dirigido por Jan Andersson empezó dominando la pelota y los de Igor Kriushenko sólo atinaban a defenderse en su propio campo, buscando una contra que no llegó nunca.
Con la buena tarea de su número 10, Emil Forsberg, los suecos tuvieron la paciencia necesaria para abrir a la defensa visitante, la cual vislumbraba algunos resquebrajamientos.
Y así, tras algunas jugadas de riesgo (entre ellas un cabezazo de Berg que se fue besando el palo derecho del arco bielorruso), llegó el primero y fue de penal. Tras un centro cruzado, Shitov tomó dentro del área a Berg y el árbitro austríaco Herald Lechner cobró la pena máxima que Forsberg transformó en gol.
Luego del tanto local, la visita buscó recuperarse pero sólo tuvo una aproximación en la cual el juez del match no vio una mano de un jugador sueco en la cercanía de su área.
Más allá de esta acción, Suecia siguió dominando el cotejo pero no pudo aumentar y se fue al descanso con la mínima diferencia en su favor.
En la segunda parte, el dueño de casa rápidamente marcó el gol que derrumbó definitivamente a los bielorrusos. A los cuatro, Forsberg remató débilmente y el balón se le escurrió entre las piernas a Gorbunov, que fue a buscar la pelota dentro de sus tres palos.
Ocho minutos más tarde, otro error del arquero hizo que Suecia se anotara en el tanteador. Tras un centro al área chica, Berg le ganó con su cabeza a Gorbunov, que fue a buscar la pelota con sus manos abiertas, y marcó el tercero, pese al esfuerzo de un jugador bielorruso por evitar el gol.
Los minutos siguientes fueron, como todo el match, de los comandados por Andersson, que seguían buscando más gritos.
Y a doce para el final, llegó el cuarto y último tanto del partido. En una distracción del fondo visitante, un tiro libre ejecutado desde la mitad de la cancha terminó en los pies de Thelin, quien definió cruzado ante la salida del arquero.
Después de algunas oportunidades más para los suecos y un par de aproximaciones para los bielorrusos, el cotejo culminó con la inobjetable victoria de los locales, que no extrañan a Ibrahimovic y sueñan con el Mundial.
Este resultado y la derrota de Holanda ante Bulgaria le permiten a Suecia ser segundo de Francia con diez unidades, en zona de repechaje. En tanto, Bielorrusia sigue con dos puntos, y ya está casi afuera de la cita mundialista.
En la próxima jornada, los suecos recibirán a los franceses mientras que los bielorrusos serán locales de los búlgaros.