Suecia derrotó por 4-2 a Australia con un doblete de Fridolina Rolfo y los goles de Lina Hurtig y Stina Blackstenius por el segundo partido del grupo G. Con este resultado, las Nórdicas se ubican en el primer puesto y se aseguraron su clasificación a la siguiente fase.
El elenco Azul y amarillo consiguió romper la paridad en su primera aproximación al arco rival. Sofía Jakobsson mandó un gran centro raso para ubicar a Fridolina Rolfo, la delantera anticipó a su rival y le fusiló el arco a la guardameta australiana. Unos minutos después, Filippa Angeldal capturó un despeje de la arquera rival pero su volea salió rozando el ángulo derecho de Micah.
Cuando transitaba la primera media hora de juego, las Matildas igualaron el juego gracias a Ellie Carpenten que lanzó una gran asistencia a Samm Kerr, quien cabeceó el balón y tras una floja respuesta de Lindahl, el esférico terminó ingresando al fondo de la red para marchar a los vestuarios sin diferencias en el marcador.
En el amanecer del complemento, las australianas tomaron la ventaja, como consecuencia de un gran contragolpe y una gran habilitación de Caitlin Foord para Samm Kerr. La capitana definió con el arco en soledad para poner en ventaja al elenco de Oceanía. Pero las nórdicas volvieron a empatar el juego tras una veloz corrida de Rolfo. La atacante asistió a Lina Hurtig, quien envió la pelota al fondo de la red. Unos minutos después, Rolfo ejecutó un extraordinario disparó de media distancia para superar a Micah y volver a colocar a Suecia por delante en el trámite.
Cuando se aproximaba la segunda media hora de juego, el VAR sancionó penal para las Matildas por una infracción de Angeldal sobre Foord, pero Hedvig Lindahl se convirtió en heroína al detenerle el tiro a Kerr. Por el otro arco, cuando se terminaba el encuentro, Kosovare Asllani asistió a Stina Blackstenius y la goleadora nórdica fue la encargada de liquidar el juego.
Con este resultado, Suecia suma seis unidades y en la siguiente fecha se enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que Australia se medirá ante Estados Unidos.