Suecia se jugaba el ascenso ante Rusia en el Friends Arena y para conseguirlo debía imponerse ante su público. Y los dirigidos por Janne Andersson lo consiguieron al derrotar por dos a cero a Rusia gracias a los goles convertidos por Victor Lindelöf y Marcus Berg. Los Osos Tricolores se quedaron sin nada con esta caída.
Momento de definición para el Grupo 2 de la División B de la UEFA Nations League. El dueño de casa, Suecia, con cuatro puntos y en la segunda colocación, sólo le servía ganar para cumplir el objetivo de ascenso a la A; la visita, Rusia, primera con siete unidades, le bastaba hasta con un empate para promocionar a la división siguiente.
En la primera parte, el encuentro fue cerrado y friccionado. Suecia se hizo con la tenencia, buscando romper las líneas defensivas rusas pero sin mayores éxitos amen de los intentos de larga distancia. Los visitantes apostarían a la contra como método de ofensiva. Así se desarrollaría la etapa inicial hasta que, sobre los 40 el marcador se rompería luego de una pelota parada: centro desde un córner de la derecha para que la pelota quede boyando y aparezca Victor Lindelöf para efectuar un remate colocado y cantar el 1-0 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, los roles se invirtieron. Rusia, ahora obligado por encontrarse abajo en el marcador, fue en busca de la paridad mientras que Suecia, cerrándose bien atrás, cambiaba su método de ataque al contragolpe. Y sobre los 26 minutos, en un nueva chance de los de Andersson, Sebastian Larsson remató, Andréi Luniov dio un rebote corto para que el goleador, Marcus Berg, se aproveche y sin oposición, empuje el balón a la red para festejar el 2-0.
La diferencia de dos fue demasiado para el conjunto de Stanislav Cherchésov, quienes desesperados fueron al ataque pero sólo facilitaron el trabajo defensivo de los locales. El tiempo fue consumiéndose hasta llegar a su fin y decretarse el ascenso de los suecos a la División A, superando a su rival de turno en la última jornada y quedándose con el Grupo 2.