En el Friends Arena, Suecia fue más que Rumania pero debió terminar sufriendo en un duelo correspondiente a la primera jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Robin Quaisson abrió la cuenta y Viktor Claesson aumentó pero Claudio Keserü le puso suspenso al desenlace del cotejo. Finalmente, los de Janne Andersson terminaron festejando ante su gente.
Tiempo de acción para suecos y rumanos buscando sus primeros puntos en el Grupo F de estas Eliminatorias. Desde el comienzo, el encuentro fue parejo teniendo a ambos jugando de igual a igual. El primer remate estuvo en los pies de Alexandru Chipciu provocando una intervención de Robin Olsen. Luego llegaría la chance para los locales, con un tiro de Robin Quaisson para derrotar a Ciprian Tătărușanu y cantar el 1-0.
La ventaja le daría confianza y espacios a los Azules y Amarillos para seguir atacando en busca de una mayor ventaja. Ventaja que crecería cuando el reloj marcaba 40 minutos, tras un centro desde la derecha y un despeje a medias, cayéndole a los pies de Viktor Claesson para sacar un disparo de primera y colar el balón junto a un poste para festejar el 2-0 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, el elenco de Cosmin Contra iría decidídamente a campo contrario con la intención de descontar o morir en el intento. Y antes del cuarto de hora, después de generar un par de ocasiones dilapidadas, Rumania llegaría al primer gol gracias a un desborde y centro de Răzvan Marin para que Claudiu Keșerü sólo deba empujarla con la cabeza y señalar el 2-1 en el marcador.
Desde ese momento, el partido se desarrollaría con dos intenciones bien definidas: Rumania yendo al ataque a por el empate y Suecia replegándose a la espera de una contra letal que le permita aumentar. A los 17 minutos,
Keșerü probó con un tiro colocado que pasaría muy cerca. Un minuto más tarde, Emil Krafth llegó al fondo por derecha y sacó un disparo que sería salvado por el arquero visitante. Más adelante, Marcus Berg probó de cabeza y una vez más respondió Tătărușanu. Llegando a tiempo cumplido, Cristian Săpunaru tuvo el empate en una inmejorable ocasión, tirando en el área chica pero Olsen se agigantaría para evitar la caída.
Suecia aguantó durante los minutos finales hasta que el tiempo se consumió para quedarse con los 3 puntos en el Friends Arena. De esta manera, los de Andersson comenzaron con el pie derecho y buscarán repetir en la próxima jornada visitando a Noruega; los de Contra, por su lado, sufrieron el primer revés e intentarán levantarse cuando reciban a Islas Feroe el próximo martes.