SUECIA 1 – ESPAÑA 1: UN VERDADERO RODRIGAZO

Minuto 92 y a España se le complicaba la clasificación en Estocolmo frente a una durísima Suecia comandada por Jan Olof Andersson. Pero apareció el jugador que estaba casi descartado por lesión, Rodrigo Moreno: el jugador del Valencia puso el pie derecho para darle el punto que necesitaba la Roja para clasificar a la fase final de la Eurocopa.

Un once en el que Robert Moreno dispuso sin Sergio Ramos por suspensión ni Sergio Busquets por decisión técnica pero con un mediocampo que promete y mucho tiki taka, juego que está acostumbrado a realizar España y con relevos jóvenes como Rodri y Fabian Ruiz.

Desde el minuto cero se vio al equipo de Moreno de presionar en equipo para tener rápida la posesión, con Caravajal y Bernat bien abiertos hacían ancho el equipo para poder lastimar por dentro con Rodri, Ruiz, Ceballos y Thiago, jugadores de muy buen pie, que hasta el minuto 30 de la primera parte la posesión marcaba un 89% a favor de la Roja .

Thiago tuvo la primera pero con un toque de mas, al querer eludir al arquero Olsen, desperdiciaba la primera clara, en una primera parte del jugador del Bayer Munich junto al del Napoli, Fabian Ruiz, muy dominantes y con toques muy rápidos que hacían desconcertar a la defensa sueca.

Pero no todo era color de rosas, porque el gol de Marcus Berg lleno de dudas a Moreno que rápido hizo el cambio y sustituyó a De Gea que arrastraba molestias en su cuadricep de la pierna derecha y mandó a Kepa a la cancha.

El cambio de Kepa trastocó un poco los planes del entrenador porque tenía en el banco a nombres pesados como Busquets,Cazorla, Saul, Sarabia, que podían cambiarle la ecuación al ´´micro´´sueco. Pero olvidaba de alguien.. un tal Rodrigo también se encontraba en el banco pero no estuvo de arranque porque en el último entrenamiento sufrió una molestia y su entrenador no lo quiso forzar, pero aun así, jugó y todos sabemos ya el final.

Robert Moreno puede respirar, tras tomar el mando de la selección luego de lo acontecido con la hija de Luis Enrique, la selección de España está en la fase final, con los partidos de Malta y Rumania en el horizonte solo quedará llamar a sus dirigidos para seguir sentando las bases de esta gran España, que como dijo él «Hoy hemos sido más nosotros».