Suecia venció a Eslovaquia San Petersburgo y le tiró el fardo a España, que buscará el triunfo ante la también necesitada Polonia el sábado. Emil Forsberg convirtió de penal la única diana del partido.
Suecia propuso y Eslovaquia dispuso de sus puntos obtenidos contra Polonia para jugar cómodo, sin apuro. La primera mitad trascurrió sin grandes situaciones de gol.
Pero en el complemento Suecia tomó la manija e impuso condiciones ofensivas, más allá que Eslovaquia sacudió su modorra ofensiva con un tiro de Duda que resultó por sobre el travesaño de Olsen.
Los Azules y Amarillos se apoyaron en el talento del joven Alexander Isark, incisivo en sus intervenciones y probando los reflejos de Martin Dúbravka.
Por insistir Suecia terminó encontrando un penal a su favor a trece minutos del cierre, el mismo Isark filtró el pase para el ingresado Robin Quaison, quien pisando el área fue derriba por Dúbravka en su salida.
Emil Forsberg, futbolista del Leipzig, cobró la boleta con bien colocado derechazo a pie abierto que superó la atinada volada del uno.
Suecia (4) se acerca a los Octavos de Final, obligando a España (1) y Polonia (0) conseguir tres puntos en su duelo del sábado para no sufrir en la definición.
Los Azules y Amarillos cierran el grupo el miércoles contra Polonia, Eslovaquia (3), expectante, el mismo día ante España.