SUECIA 1 – COREA DEL SUR 0: LO GANÓ EN EL VAR

El combinado sueco debutó con un triunfo está mañana (horario argentino) por 1 a 0 frente al elenco asiático por la primera fecha del Grupo F en el espectacular estadio Nizhny Nóvgorod. El único tanto del cotejo lo marcó Andreas Granqvist, tras un penal decidido por el VAR. De esta manera, los escandinavos comparten la cima del grupo junto con México.

En el estadio donde los dirigidos por Jorge Sampaoli harán su próxima presentación frente a Croacia, se midieron en la continuación del Grupo F, Suecia frente a Corea del Sur. Los dirigidos por Jan Andersonn ingresaron a la cita mundialista de manera histórica, dejando en las puertas del Mundial a, nada más y nada menos, que Italia. Por su parte, los coreanos hicieron lo propio en la clasificación asiática, quedando en segundo lugar, detrás de Irán.

En los minutos iniciales, se vio un arranque muy disputado, con el elenco europeo tratando de tomar la iniciativa, manejando el balón de manera colectiva, ante los coreanos que esperaban detrás de mitad de cancha. Como es habitual en el juego coreano, desde el minuto cero se impusieron con el juego brusco. La primera tarjeta no tardó en llegar, fue a los once minutos para el delantero Kim Shin-Wook por una dura entrada sobre el circulo central.

Sobre los 20, el equipo azul y amarillo tuvo la primera chance concreta, con un remate en la puerta del área chica de Marcus Berg, que el portero Cho Hyun-Woo respondió increíblemente, enviando el remate al córner. Ocho minutos más tarde, tras un centro y luego de un rebote, el balón le quedó nuevamente a Berg desde casi la misma posición, pero esta vez, con un cruce heroico, Kim Young-Gwon mandó al tiro de esquina.

Los comandados por Shin Tae-Yong no tuvieron demasiada contundencia en el ataque, salvó a aisladas corridas del delantero del Tottenham Hottspurs, Son Heung-Min, que no inquietaron al arquero Robin Olsen. Sobre el cierre de la etapa inicial, Andreas Granqvist avisó con un débil remate tras un córner, que contuvo sin inconvenientes Hyun-Woo.

En el complemento, los coreanos tuvieron la primera situación con un remate de cabeza de Koo Ja-Choel, que tocó en la red, pero del lado de afuera. Los escandinavos respondieron rápidamente con un cabezazo de Ola Toivonen posterior a un centro desde la izquierda, que nuevamente, Hyun-Woo, contuvo de buena manera.

Cuando corrían los 16 minutos, el ingresado Kim Min-Woo bajó en el área a Viktor Claesson, y el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, con ayuda del VAR, cobró la pena máxima para los suecos. El encargado de cambiarlo por gol fue el experimentado defensor Granqvist, que con un remate esquinado a la derecha, rompió la paridad y puso el 1-0.

Lo que resto del encuentro, el elenco nórdico se encargo de defender el resultado y se resguardó detrás de la mitad de la cancha. Por su parte, el conjunto coreano ganó varios metros en ataque pero no tuvo contundencia a la hora de la definición y tampoco inquietó al portero Olsen. Finalmente, los suecos lograron resistir y se impusieron por la mínima ante los coreanos.

Con este resultado, los escandinavos se posicionan en lo más alto del grupo junto a México, con tres unidades. El próximo rival será la vigente campeona del mundo, quién perdió en el debut frente a los mexicanos. En caso de obtener los tres puntos, los suecos no sólo se asegurarían una posible clasificación, sino que también dejarán fuera de competencia a los teutones. El enfrentamiento entre ambos tendrá lugar el próximo sábado en Kazán.

Por su parte, el combinado asiático enfrentará al seleccionado mexicano por la segunda fecha en Sochi, donde trataran de revertir la imagén presentada hoy.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web