Bélgica encontró el gol de la victoria a través de Radja Nainggolan, a falta de 7 minutos para el final, y eliminó a Suecia de la Eurocopa 2016. Zlatan Ibrahimovic jugó su último encuentro con la camiseta de su país, ya que tomó la decisión de alejarse tras la participación en el certamen. Los belgas, clasificados como segundos en el grupo E, enfrentarán a Hungría en octavos de final.
En el marco de la 3° fecha del grupo E, Bélgica (3) recibía a Suecia (1) buscando avanzar a la próxima instancia. La Selección de Zlatan Ibrahimovic estaba obligada a ganar para continuar con chances. A Bélgica le bastaba un empate y hasta perder por no más de dos goles, siempre y cuando Irlanda no venza a Italia.
Con arbitraje de Felix Brych, y con más de 35.000 personas de testigos, comenzó el juego en el Allianz Riviera. Los 45 minutos iniciales fueron entretenidos y de ida y vuelta constante. La primera situación de peligro fue para Suecia, con un tiro de Marcus Berg, a los 4 minutos, que logró contener Thibaut Courtois. La respuesta de Bélgica llegó a los 24 minutos, con un disparo de Kevin De Bruyne que interceptó Andreas Isaksson. Un minuto más tarde, Zlatan probó de larga distancia pero su tiro se fue lejos. La última de la primera mitad fue para los dirigidos por Marc Wilmots con un cabezazo de Thomas Meunier que salió junto a un palo. Llegaba el descanso de un entretenido partido, que, por falencias en la definición y buenas intervenciones de los porteros, el 0 no se rompía.
La etapa complementaria continuó con la misma dinámica que la primera mitad. Suecia y Bélgica desplegaban un atractivo juego y las llegadas al arco eran frecuentes. A los 5 minutos, Ibrahimovic lo tuvo dentro del área grande, pero su tiro salió desviado. 2 minutos después, los dirigidos por Erik Hamrén dispusieron de una nueva ocasión con un tiro de Albin Ekdal, atajado por Courtois. Belgica iba a responder a los 18 minutos con un disparo de Romelú Lukaku, salvado por Isaksson. A los 20, De Bruyne, en una jugada personal, remataba de larga distancia y nuevamente aparecían las manos salvadoras de Isaksson.
Los minutos pasaban y, a pesar de las llegadas, el 0 no podía romperse. Bélgica estaba logrando su cometido de avanzar a la siguiente instancia, pero Suecia necesitaba un triunfo para continuar con vida. Pero los sueños de Zlatan y todos los suecos se verían derrumbados cuando, a los 38 minutos, Eden Hazard tocó para Radja Nainggolan, quien sacó un violento derechazo que se coló junto a un poste, significando el 1-0 para Bélgica.
Tras conseguir el gol, el equipo de Marc Wilmots continuó manejando el esférico, aprovechando los espacios que dejaba su rival con la desesperación y la necesidad de más de un gol. La única oportunidad post-gol que tuvo Suecia, fue a los 40 minutos, con un disparo de su capitán, luego de una serie de rebotes, que salió por línea de fondo. Bélgica se animaba e iba en busca de un gol más, gol que le permitiera treparse al 1° escalón de su grupo y tuvo la posibilidad a los 45, con un remate de Benteke que logró salvar Isaksson.
El final del partido llegó y la victoria fue para Bélgica por 1-0, gracias al gol de Nainggolan. Los dirigidos por Marc Wilmots lograron su boleto a la próxima instancia, donde enfrentarán a Hungria en el duelo correspondiente a los octavos de final. Suecia, por su parte, quedó eliminada de esta Eurocopa con tan sólo 1 punto y sin ganar ninguno de sus tres juegos. Punto final para la historia de Zlatan Ibrahimovic con su Selección, quien había anunciado su retiro post-Copa.