Comenzaron las Eliminatorias africanas rumbo al Mundial 2026 donde Sudán y Togo saltaron a escena para disputar su primer partido pertinente al Grupo B. Y fue reparto de puntos al quedar a mano uno por uno gracias a los goles de Mohamed Eisa para el local y Kévin Denkey para la visita.
Luz verde para las nuevas Eliminatorias de África rumbo al Mundial 2026. 54 seleccionados distribuidos en nueve grupos de seis participantes van en busca de quedar en lo más alto para hacerse de uno de los nueve pasajes directos que otorga la confederación.
En ese contexto, Sudán y Togo se dieron cita en el Estadio de los Mártires de Benina, situado en Libia, para disputar la primera jornada del Grupo B, el cuál comparten con República Democrática de Congo, Senegal, Sudán del Sur y Mauritania.
Iniciado el compromiso, serían los Cocodrilos del Nilo los que consigan la apertura del marcador dado que, antes del cuarto de hora, Mohamed Eisa fue derribado dentro del área cuando se proponía a disparar a puerta y el árbitro no dudó, sancionando tiro penal que el propio Eisa cambiaría por gol para festejar el 1-0.
A partir de entonces Togo se volcó al ataque y antes de la llegada del entretiempo encontraría su premio con un córner ejecutado desde la izquierda para la aparición goleadora de Kévin Denkey, venciendo al golero Mohamed Mustafa y estableciendo el 1-1 en el resultado.
Durante la complementaria el encuentro se tornaría chato y parejo. Ambos intentaron aproximarse a campo contrario pero sin la claridad suficiente para generar peligro en los arqueros. El tiempo fue corriendo, el marcador no sufrió nuevas alteraciones y Sudán y Togo repartieron puntos en sus estrenos para estas Eliminatorias de África.