
Sudán empató sin goles como local de Senegal para establecerse como único líder del Grupo B de las Eliminatorias africanas rumbo al Mundial 2026. En contrapartida y para sorpresa de muchos, los Leones de la Teranga se encuentran en el tercer lugar, fuera de puestos clasificatorios, cuando restan cinco jornadas por disputarse.
Choque de candidatos en el Grupo B. Por la quinta jornada, Sudán, líder junto con República Democrática de Congo, actuaba como local en el Martyrs of February Stadium de Libia recibiendo a Senegal, potencia del continente que de momento se estacionaba en la tercera colocación pero que una victoria lo catapultaría a lo más alto.
La primera mitad sería para el olvido. Reparto de pelota, imprecisiones, poco juego asociado y solamente una oportunidad de peligro, siendo para el local a cargo de Abo Eisa entrando al área y tirándola afuera al enfrentar al arquero senegalés. Los 45 minutos iniciales se esfumaban con prácticamente nada para rescatar.
En la complementaria la historia no cambiaría mucho pero habría algo más de dinámica y de situaciones para los bandos. Sudán lo tuvo con un disparo de Abdel Raouf salvado por Edouard Mendy mientras que Senegal estuvo cerca en una chilena de Sadio Mané tras un rebote que se perdería apenas ancho.
Y en los 10 minutos finales, ambos pudieron haberse quedado con la victoria ya que los locales contaron con un tiro colocado de Walieldin Khedr que salió junto a un poste mientras que para los Leones de la Teranga lo volvió a tener Mané pero esta vez se lucería el golero Mohamed Mustafa para sostener el cero que terminaría por ser definitivo.
No hubo tiempo para más, fue empate y reparto de puntos en Libia. Así, Sudán llega a las 11 unidades y se despega de RD Congo para ser el único líder de su zona a falta de cinco jornadas. En contrapunto, Senegal queda tercero con 9 y, de momento, fuera de todo puesto clasificatorio para el Mundial de 2026.
Be the first to comment