Sudán del Sur fue descalificado del Mundial sub 17 por fraude en la edad de sus jugadores

El seleccionado africano alteró la edad de algunos de sus futbolistas y, tras exámenes médicos, decidieron dejarlo fuera del certamen clasificatorio a la cita mundialista juvenil.

Suele ser una constante en competencia juveniles creer que los seleccionados africanos cuentan con jugadores mayores de la edad limite que es 20, 17 o 15 dependiendo del caso. Muchas veces se dicen que «los anotan tarde» pero Sudan del Sur se excedió y fue mucho mas allá.

El combinado africano jugó encuentros del seleccionado sub 17 con futbolistas mayores de esa edad. A través de exámenes de resonancia magnética en el que se verifican muñecas para determinar edades, cinco integrantes del plantel no pasaron el test y allí se confirmó el fraude. Estas pruebas medicas son rutinarias y se establecieron por la FIFA para esclarecer este tipo de situaciones pero la realidad es que la Estrella Brillante ya fue criticada a principio de año por su arquero del sub 20 que supuestamente jugó con la documentación alterada. Quizás esto provocó que la revisación sea mas detallada.

La Federación de Fútbol de Sudán del Sur confirmó la descalificación y así no podrá disputar el certamen clasificatorio al mundial juvenil. Debía compartir el Grupo C con Camerún, Malí y Burkina Faso. Se verá que determinación toma la CAF pero sin dudas que esta sanción senta un precedente de cara a lo que viene.

Acerca de Tomás Modini 3028 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web