SUDAMERICANO SUB-20: SOBRE LA GOLEADA DE ECUADOR A PARAGUAY

Arranca la segunda fecha del Sudamericano y Argentina hará su presentación en el Grupo B enfrentando a Paraguay. La Albirroja viene de ser goleada por Ecuador en el debut, un Seleccionado Tricolor que supo aprovechar los momentos para dominar el no tan desparejo trámite. Aquí algunas consideraciones.

Las Selecciones Nacionales Sub-20 de Ecuador y Paraguay debutaron en este Sudamericano de Chile el pasado viernes en el Estadio Fiscal de Talca, ciudad homónima. Tanto el Tri, conducido por José Javier Rodríguez Mayorga, como la Albirroja, dirigida por Gustavo Morinigo, integran el Grupo B junto a Argentina.

Ecuador orientó rápidamente el trámite, en apenas diez minutos Jordan Rezabala Anzules conectó de primera un centro al área con potente derechazo que el golero Orlando Gil rebotó a su posición; el 10 recuperó la redonda y acomodándose la mandó a guardar contra el arco desprotegido.

El cotejo se mantuvo cerrado, muy friccionado y con Paraguay intentando imponer condiciones físicas. De todas formas el talento del interesantísimo 10 ecuatoriano, Jordan Lenin Rezabala Anzules, fue suficiente para liquidar el pleito a un minuto del descanso; el futbolista de Independiente del Valle clavó un espectacular tiro libre frontal con maravilloso zurdazo que ingresó en el ángulo superior derecho de Gil. 2-0.

Paraguay intentó el descuento, y aunque tuvo bastantes avances para conseguirlo le faltó el picante necesario para doblegar al golero ecuatoriano Moisés Ramírez. El complemento fue la lucha Guaraní por meterse en el score, sin embargo sería el Tricolor quien terminaría consumando al goleada tras un claro penal que Alexander Alvarado cruzó con sutileza de cara a Orlando Gil.

Ganó y goleó Ecuador, que esta tarde se medirá ante Uruguay.

Por su parte Paraguay, que terminó con diez por la expulsión de Braian Ojeda, intentará recuperarse contra Argentina.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.