El Sudamericano Sub 20, que se disputa en Ecuador, dio su puntapié inicial en el día de ayer con dos encuentros correspondientes al grupo A. Sin embargo, hoy es el día de dos partidos más, pertenecientes al grupo B. Perú será el encargado de cerrar la jornada cuando enfrente a la Argentina en el debut, de lo que esperan, sea el primer paso para lograr, por primera vez en su historia, la clasificación a un mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Corea del Sur, a partir del 20 de mayo.
El argentino Fernando Nogara, entrenador de la selección Albirroja, conformó una lista de players que casi en su totalidad juegan en el ámbito local, y en los conjuntos de primera linea del país sea como Sporting Cristal, Alianza Lima y Universidad de San Martín de Porras. El objetivo es claro. En los papeles previos, el primer y segundo puesto serán para Argentina y Uruguay, siempre y cuando no haya sorpresas, y los Incas querrán ser los terceros para pasar al hexagonal final. Sin embargo, buscarán cambiar la historia y clasificarse por primera vez en la historia a un mundial de la categoría, algo que quedó en las puertas en los últimos dos Sudamericano.
La máxima promesa del país peruano es Bryan Reyna. El delantero de 18 años juega en el Mallorca B, de la segunda división española, e intentará ser el comandante del equipo que buscará hacer la hazaña de meterse entre los cuatro primeros para lograr el boleto a Corea del Sur.
De esta manera, Nogara designó a estos jugadores para disputar el Sudamericano: los arqueros Pedro Ynamime, Carlos Gómez, Ángel Zamudio; los defensores Aldair Fuentes, Marcos López, Gianfranco Chávez, José Luján, Cristian Sánchez, Ronaldo Andía, Marck Estrella; los mediocampistas Raúl Tito, Martín Tavara, Miguel Castro, Juan Huangal, Roberto Siucho, Rudy Palomino, Relly Fernández, José Cotrina; y cierran los delanteros Brian Reyna, Luis Iberico, Kevin Quevedo, Adrián Ugarriza, Fernando Pacheco.
Perú espera el ya mencionado debut de esta noche frente a la Argentina, pero además disputará tres encuentros más por esta primera fase, y todos serán en la ciudad de Ibarra. El 21 será turno de jugar contra Venezuela, el 23 frente a Uruguay y cerrará su participación el 25 vs Bolivia, ya que en la última jornada, quedará libre.