Colombia y Venezuela abrieron el hexagonal final que brinda cuatro boletos para el mundial Sub 20 de Corea del Sur, que tendrá espacio a partir del 20 de mayo. El encuentro fue cLaramente dominado por los bolivarianos, y parecía que se iba a llevar el triunfo gracias al gol de Yeferson Soteldo aunque sobre el final, la selección Cafetera, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Cuesta, logró el empate por 1 a 1 con un penal de Juan Camilo Hernández.
El primer tiempo fue discreto de ambos lados. Con un campo de juego muy mojado, y con charcos en algunos sectores, a los dos les costó hacer pie. Los cafeteros continuaron con los problemas de la primera fase: poco juego colectivo e precisión a la hora de mover el balón. Por su parte, la Vinotinto fue un poco más claro, dominó el mediocampo, y logró adelantarse en el marcador gracias a un fantástico tiro libre de Soteldo a los 33 minutos.
En el complemento, la historia continuó, aunque los dirigidos por Carlos Restrepo mejoraron con las participaciones de Chucho Hernández. El 10 tomó las riendas del equipo, y de sus pies surgieron las mejores ocasiones, aunque en cada oportunidad se topó con las buenas reacciones del arquero rival, Wuilker Fariñez. Las ilusiones de los colombianos parecían desmoronarse, más aún cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Cuesta, por una falta sobre Soteldo. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Fariñez lo bajó a Hernández adentro del área, y el propio Cucho se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol para marcar el 1 a 1 definitivo.
Colombia y Venezuela repartieron puntos en este hexagonal final. Los dirigidos por Restrepo mostró la misma faceta que en la fase anterior, y sufre cada vez que Juan Camilo Hernández no aparece, pero cuando lo hace demuestra la importancia que tiene. Por su parte, los de Rafael Dudamel continúan con su regularidad en esta competencia: Siguen invictos con 5 empates y cero triunfos y derrotas.