Los Toros Rojos no tuvieron el inicio deseado en Bundesliga. Si las intenciones del equipo sponsoreado por la bebida energizante eran pelear por el título, el 1 a 1 contra los Suabos en el Mercedes Benz Arena lo pagó carísimo este domingo por la tarde.
Leipzig buscó, fue protagonista, pero no logró aguantar el triunfo parcial que conseguía prácticamente desde los camarines. Al gol del francés Christopher Nkunku lo acompañó el empate final del Stuttgart producto del tanto encajado por otro galo, Naouirou Ahamada.
A los 7 minutos del primer tiempo, Dani Olmo dejó una sutil asistencia para Nkunku que dentro del área grande no perdonó a Florian Müller. No obstante, la parda llego pasada la media hora para los dirigidos por el estadounidense Pellegrino Matarazzo.
Mientras los Toros Rojos no se cansaban de probar suerte y de generar peligro, los Suabos dibujaron una maravilla para empatar el asunto. Ahamada trianguló con Sasa Kalajdzic, el austríaco le devolvió una pared magistral, y el francés castigó a colocar por lo bajo desde la medialuna para dejar sin respuestas al húngaro, Péter Gulácsi.
Lepizig hizo el gasto y jugaba con la obligación de un triunfo porque tanto Bayern Múnich como Borussia Dortmund habían comenzado con el pie derecho. No pudo ser en la tarde del domingo porque Stuttgart le empató 1 a 1 sacando un punto que, tranquilamente, se festejó como un triunfo.
Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images