El cierre de la elite alemana no sólo tendrá una jornada atrapante por el título entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund sino que además contará con una férrea lucha para evitar el descenso y la promoción. Los Suabos festejaron este domingo en Maguncia, ganaron 4 a 1, y quedaron a un paso de la permanencia.
El sábado tuvo el descenso de Hertha Berlin. Los empates de Bochum y Schalke 04 no les permitieron conseguir el oxígeno necesario que sí pareció hallar Hoffenheim con su triunfo clave frente a Union Berlin. Y ahora Sttugart vapuleó a Mainz 05 para quedar fuera de los puestos candentes.
Los Suabos arrancaron perdiendo por el gol del danés Marcus Ingvartsen. Sin embargo, sabiendo que era una última chance, reaccionaron y lo dieron vuelta gracias a los tantos de Wataru Endo, Sehrou Guirassy, Chris Führich y finalmente Tanguy Coulibaly.
Stuttgart derrotó a Mainz por 4 a 1, llegó a los 32 puntos y por diferencia de gol quedó por encima de Bochum que actualmente jugaría la promoción. Este resultado dejó en puestos de descenso al Schalke 04 que en la última jornada visitará a un Leipzig clasificado a Champions League y sin ningún otro objetivo por delante.
Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images