Strum Graz fue, otra vez, un dolor de cabeza para Lazio en Europa League

Las Águilas padecieron a este rival la semana pasada en Austria y ahora lo sufrieron en el Olímpico de Roma. Al igual que el jueves anterior, los Blackies le hicieron frente a la escuadra Celeste que nuevamente repartió unidades en un 2 a 2 con mucho fútbol y bastante roce.

Lazio sabía que no iba a tener una jornada tranquila en la capital italiana. En parte porque conocía al oponente aunque así también porque Strum Graz tuvo la primera situación clara de la contienda con un zurdazo de Albian Ajeti que se fue apenas desviado.

Cuando el equipo de Maurizio Sarri se adueñó de las acciones, mostró su verdadero potencial. Pedro combinó con Ciro Immboile que punteó justo la redonda a los 29 minutos y encontró la respuesta de Jörg Siebenhandl. Un rato mas tarde, cambiaron los protagonistas ya que el ex Borussia Dortmund probó suerte, Jon Gorenc Stankovic salvó en la línea, y finalmente el español reventó el travesaño tras haberse encontrado con el rebote.

Los Blackies sufrieron a las Águilas cuando iban 41 del capítulo inicial y David Affengruber derribó a Mattia Zaccagni dentro del área. Sascha Stegemann sancionó la pena máxima y el olfato de Immobile decretó el 1 a 0 que empezaba a inclinar la balanza.

El pleito, que ya venía con varios roces y muchas quejas, vio el epílogo del primer tiempo con manotazos, dos amarillas, y una expulsión en Lazio para Manuel Lazzari. El que se aprovechaba de tanta hecatombe era Strum Graz que en la complementaria se transformó en el dominador del juego.

A los 12 minutos de la segunda parte, el dueño de casa perdió una pelota en mitad de cancha y Alexander Prass se llevó la ronda a pura velocidad hasta descargar con William Boving Vick que agarró al local a contrapierna y marcó el 1 a 1 que no sería decisivo.

Strum Graz tomó las riendas, se adueñó del partido y puso contra las cuerdas a Lazio que estaba más cerca de besar la lona que de sonreír en el Olímpico. No obstante, y en una situación aislada, Pedro combinó con Felipe Anderson. El brasilero le devolvió la caprichosa de taco y el español con un derechazo puso el 2 a 1.

La derrota era demasido castigo para los Blackies que no merecía volver a Austria con las manos vacías. Y el fútbol terminó dándole una nueva chance a los de Christian Ilzer que, a los 38 minutos, igualaron nuevamente las cosas con un zapatazo de William Boving Vick.

Strum Graz salió ileso del ida y vuelta con uno de los rivales más duros del grupo F de la Europa League que marcha muy pareja con los cuatro participantes igualados en cinco puntos. Lazio sufrió con la roja y con un rival durísimo de roer para tener que conformarse con un 2 a 2 en casa.

Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.