Stephen Curry brilló y llevó a Golden State Warriors a la victoria ante Oklahoma City Thunder

Brillante noche de Stephen Curry para liderar a Golden State Warriors hacia su quinta victoria en esta temporada de la NBA. En un duelo que también contabiliza para el In Season Tournament, el 30 le hizo honor a su camiseta aportando 30 puntos y el doble decisivo para que los de Steve Kerr venzan en Oklahoma por 141-139.

En el inicio del nuevo torneo de la NBA, el In Season Tournament, Oklahoma y Golden State brindaron un espectáculo sensacional donde ambos lucharon hasta el final para hacerse de la victoria que finalmente quedaría en manos de los visitantes.

Desde el comienzo el duelo fue extremadamente reñido con ambos lastimando severamente en los aros contrarios. Golden State estuvo un poco mejor en la primera manga, liderando por 38-33 con buenas anotaciones de Curry (30 puntos), así como también de Klay Thompson (18) Andrew Wiggins (17).

Pero Oklahoma respondió en todo momento y provocó que el liderazgo en el marcador sufra alteraciones constantemente. Cuando parecía que los Warriors se escapaban promediando el segundo periodo, con un triple de Curry que llevó a la máxima diferencia de 9, el City Thunder volvió a la carga con Luguentz Dort (29) y Chet Holmgren (24) a la cabeza para que la primera mitad se consumara con marcador de 69-67.

En el tercer periodo los dueños de casa tomarían la delantera y serían los que controlaran ahora los tiempos de juego. Oklahoma llegaría a sacar su máxima de 7 y eran los Warriors los que corrían desde atrás. Al ritmo del palo y palo se esfumaban los terceros 12 minutos, llegando al cuarto y último periodo con resultado empatado en 106.

En la misma tónica que el tercer cuarto se desarrollaba el cuarto y último. Oklahoma estaba al frente y eran los de Golden State los que peleaban por equilibrar la balanza. El City Thunder sacaba seis de ventaja y rápidamente aparecía Curry con una bomba de larga distancia para acercar a los suyos a solamente una posesión.

Con menos de un minuto por jugar, el N°30 del elenco comandado por Steve Kerr demostraría toda su valía. Primero, quitándose tres rivales para definir con una bandeja y dejar a los suyos un punto abajo. Luego, con el partido igualado en 139 y con menos de 5 segundos por jugar, Curry lanzó una flotadora que tuvo destino de red para dejar ya sin tiempo a su rival y darle el 141-139 que decretó la victoria de los Warriors en un estupendo juego.

Mirá lo mejor del estupendo duelo entre Oklahoma y Golden State

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.