Con un gol de Maatouk y dos de El-Helwe, la selección del Líbano venció por 3 a 0 a su similar de Sri Lanka en condición de visitante y así, quedó a un punto de los líderes, las dos Coreas, en el Grupo H de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias para la Copa Asia China 2023.
En una cancha muy difícil, en cuanto al campo de juego se refiere, los libaneses hicieron los deberes. Y es que el conjunto visitante no tuvo problemas para vencer a Sri Lanka en un terreno muy mojado y con barro.
Más allá de lo complicado que estaba el césped para jugar, el Líbano abrió la cuenta rápidamente por intermedio de su mejor jugador, Hassan Maatouk, quien marcó el primero de penal.
Veinte minutos más tarde, El-Helwe, otro de buen partido, amplió la ventaja por la misma vía y, en el segundo tiempo, el propio atacante fue el encargado de darle cifras definitivas al match con un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Sri Lanka.
De esta manera, el Líbano llegó a seis unidades y quedó a uno de los líderes, Corea del Sur y Corea del Norte, y tres puntos por encima de Turkmenistán. En tanto, Sri Lanka, que recibió once goles en dos encuentros, sigue último, sin unidades ni goles a favor tras tres presentaciones.