Robertino Pezzota le aseguró a Argentina su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El rosarino derrotó en los cuartos de final a su par mexicano Arturo Salazar Martinez en cinco games, accediendo a las semifinales donde chocará ante el colombiano Miguel Rodriguez Forero.
Recién comienzan los Juegos Panamericanos en su edición 2019 y Argentina ya tiene una medalla asegurada, aunque aún resta definir el material. El primero en subirse a un podio será el jugador de Squash, Robertino Pezzota, por su buena labor en la disciplina masculina.
El rosarino se midió en los cuartos de final ante el mexicano Arturo Salazar Martinez para disputar un reñido y duradero encuentro, jugando por más de una hora. El argentino había comenzado mejor, adelantándose por 2-0 (14-12 y 11-5) pero Martinez lograría equiparar (11-5 y 11-6) para llevar la definición a un quinto y último. Allí, Robertino se impondría por 13-11 para quedarse con el encuentro.
De esta manera, el jugador de 36 años se metió en las semifinales donde estará chocando ante el colombiano Miguel Rodriguez Forero buscando el pasaje a la cita definitiva pero, la gran noticia para él y para Argentina, es que ya se garantizó subirse al podio y quedarse con una medalla, repitiendo en la disciplina tras dos décadas.