SPORTIVO PEÑAROL (SJ) 2 – RACING (C) 1: BOHEMIO SOÑADOR

Sportivo Peñarol venció por dos a uno a Racing de Córdoba en Chimbas dando un paso importante de cara a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018. El Bohemio se impuso a la adversidad consumando su victoria con los goles de Emiliano Bastías y Carlos Chávez. La Academia Cordobesa, que igualó transitoriamente vía Favio Álvarez, necesita ganar el desquite para seguir en carrera.

El Estadio Ramón Pablo Rojas sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, y el Club Atlético Racing de Córdoba en el marco de la Segunda Eliminatoria B de la Copa Argentina 2018. Ambos venían de ser protagonistas del último Federal B aunque con resultados distintos, el Bohemio de Carlos Pisano perdió la final del ascenso ante Camioneros mientras que La Academia de Francisco Silva doblegó a Central Norte logrando el regreso al Torneo Federal A.

Esta instancia se presentaba como una gran oportunidad deportiva y económica, un ida y vuelta buscando uno de los lugares para los preclasificados desde el Federal B en el cuadro principal del torneo. Peñarol venía de superar con goleada global a Huracán de San Rafael mientras que La Academia elimino en la Primera Fase a Sarmiento de Leones.

La visita tuvo mayor determinación para buscar la portería rival, sin embargo fue le local quien golpearía primero.  En veintiséis minutos el marcador de punta Jonatan Emanuel Castillos lanzó el centro que Emiliano Bastias cabeceó a gol. Racing encontraría la paridad iniciando el complemento, a los dos, cuando Fabio Álvarez se aprovechó del rebote otorgado por el golero Carlos Biassotti convirtiendo de derecha.

La visita se iba con todo pero nuevamente sería el Bohemio quien tendría la oportunidad, vía penal, aunque Rodrigo Cervetti se agrandó en su portería tapándole el intento a Mario Brizuela. Lejos de desmoralizarse el Bohemio siguió buscando y encontró, tres minutos después de dejar pasar la chance un muy buen remate de Carlos Alejandro Chávez besó la cara interna del poste derecho de Rodrigo Cervetti antes de meterse a gol. Dos a uno.

Con la victoria Sportivo Peñarol quedó un poquito más cerca de los 32avos de Final, aunque tiene prohibido relajarse. Racing de Nueva Italia necesita ganar al menos uno a cero para avanzar, puesto a que lo logró diana como visitante. Todo se definirá en Córdoba.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.