Sportivo Patria ganó por dos a uno ante Gutiérrez Sport Club en Formosa, pero el Celeste terminó accediendo a la próxima etapa de la Reválida tras quedarse con el resultado global. El Decano de Julio Toresani lo buscó pero no encontró la diferencia necesaria, el Perro del “Cachorro” Abaurre justificó su triunfo local y sigue vivo en la competencia.
Partido decisivo en el Estadio Antonio Romero de la Ciudad de Formosa, en donde el Club Sportivo Patria jugaba el desquite ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza. El Celeste se había impuesto por dos a cero en el partido de local, gracias a los goles de Leandro Valenti y Nicolás Gatto. El Decano precisaba ganar por dos goles para igualar la serie y forzar penales.
Por eso Patria salió con todo, encontrando rápidamente un cabezazo de Visconti que Martínez Gullota tapó sin problemas. Gutiérrez no quiso ser menos y quedó a centímetros de la apertura con un tremendo tiro libre de Emanuel Díaz que Gastón Canuto lanzó al córner. A los doce minutos el local abrió el marcador, Hugo Troche lanzó el tiro desde la esquina derecha y Aldo Visconti ganó en las alturas a pura jerarquía fusilando con un cabezazo la portería de Gullota. Uno a cero el Decano.
Gutiérrez creció en desventaja y encontró soluciones en pies de Alejandro Capurro y Emanuel Díaz. A la media hora de juego el propio Díaz culmina una jugada de toques con pase en profundidad a Nico Gatto, el ex Patria dispara pero Canuto da rebote. Leandro Valenti captura la globa suelta y la manda a guardar para el uno a uno. Segundo gol de Valenti en la serie, que tuvo el triunfo a segundos del descanso con un derechazo que besó el poste y salió.
Ya en el complemento Patria volvió a tomar las riendas del juego encontrándose con una inmejorable oportunidad de volcar la serie a su favor. Al minuto tres un pelotazo deja solo a Matías Romero, José Martínez Gullota salió fuerte de su área con una fuerte patada que le valió la roja. De ese tiro libre Osvaldo Ramírez puso en ventaja a Patria con un potente derechazo que dejó sin reacción al recién ingresado Luciano Silva. El local necesitaba un gol para forzar penales, ante su gente, con un jugador de campo más.
Pero los de Toresani no acertaron en lo que quedó de juego, ante un Perro cada vez más cerca de su portería. Visconti erró un mano a mano claro ante Silva, que luego tapó la bola de la clasificación ante Troche. El propio Aldo Visconti se iría expulsado sobre el cierre por una evitable infracción al uno visitante, síntoma de impotencia en el local. Final, triunfo Decano pero clasificación Celeste.
Gutiérrez Sport Club sigue vivo en la Reválida, etapa que atraviesa desde su primera etapa. Además el Celeste es el único club que logró eliminar a uno de los provenientes del Nonagonal, tras las eliminaciones de Guaraní y Sportivo Belgrano. Enorme mérito para el Cachorro Alejandro Abaurre y su plantilla, que ahora deberá aguardar rival manteniendo viva su esperanza de ascenso.