Patria y Unión Villa Krause empataron uno a uno en Formosa simplificándose entre ellos y dejando la mesa servida para que Gimnasia y Mitre logren la clasificación al pentagonal final. El Decano consiguió la ventaja durante la primera mitad y pudo llevarse todo sobre el cierre, sin embargo la igualdad que consiguió el Azul promediando el complemento fue decisiva. Ambos mantienen ilusión de clasificación, pero no dependen solo de sí mismos.
El Club Sportivo Patria de Formosa y el Club Atlético Unión de Villa Krause, San Juan, disputaron un partido decisivo ayer en el Estadio Antonio Romero de la capital formoseña. Quien lograra imponerse finalizaría el sábado compartiendo la cima de la Zona B a una jornada del final, metiendo presión a Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta.
El cotejo comenzó con dos equipos buscando ser prolijos en su accionar, pero el Decano comandado por Julio César Toresani fue imponiendo condiciones hasta lograr generar las mejores opciones ofensivas. Pasados los veinte minutos Patria encontraría el gol con una pelota parada, Lucio Gómez se hizo cargo de la ejecución y Emanuel Martínez logró un cabezazo certero que venció la resistencia de Alejandro Dianda rompiendo el cero.
Pese a que Leonel Pietkewicz tuvo enseguida el segundo Unión se soltó con la desventaja y quedó muy cerca de igualar: primero con un tiro desviado de Jofré González, luego con una doble oportunidad para Gabriel González salvada por el golero Canuto y el defensa Martínez. El score se mantuvo inamovible hasta el descanso.
Ya en el complemento Mauricio Del Cero metió mano en su equipo realizando las tres modificaciones durante los primeros veinte minutos. Los cambios surtieron efectos en un Azul que logró igualar las alternativas en el minuto 26. Ariel Sánchez lanzó un centro venenoso y Jorge Arce anticipó en el primer palo metiendo un cabezazo justo que venció la resistencia de Canuto concretando la igualdad.
Ambos buscaron desnivelar en el último cuarto de hora y fue Patria quien más cerca estuvo, cuando el ingresado Francisco De Souza metió un derechazo contra el palo izquierdo de Dianda. Final y parda en uno.
Con el empate Sportivo Patria alcanzó la línea de las 11 unidades, dos menos que Gimnasia y Mitre pero con un partido más. Si el Albo y Aurinegro logran ganar hoy sus respectivos partidos clasificarán a la próxima ronda. El Decano deberá ganar cuando visite a Juventud Antoniana en Salta y esperar otros resultados.
La situación de Unión Villa Krause es la misma, puesto que también llegó a las 11 unidades. La esperanza Azul será ganar en la última recibiendo a Altos Hornos Zapla y esperar una serie de resultados que le permitan soñar un lugar en el pentagonal.