Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales igualaron dos a dos en un partido que ambos necesitaban ganar. El Lobo logró dar vuelta el score pero no sostenerlo ante un Bicho Verde que a pesar de haber hecho el gasto tampoco le cierra la unidad. Ambos deben ganar lo que queda, y esperar.
Hubo muchas emociones en la Fortaleza del Lobo. Allí el Sportivo Atlético Club de Las Parejas recibió al Club Atlético Unión de Sunchales en duelo de conjuntos santafecinos, enmarcado en el la decimosexta fecha del Torneo Federal A.
El partido fue de arranque favorable al Bicho Verde, conducido por Adrián Tosetto, quien encontraría la ventaja al minuto veinte. Augusto Álvarez despegó por banda izquierda ejecutando un centro al corazón del área chica, allí Facundo Cabral se anticipó a su marcador desviando a gol.
La respuesta del Lobo santafecino, conducido por Nahuel Martínez, fue inmediata. Sportivo sacó del medio construyendo un ataque por banda izquierda, David Gallardo pisó el área y habilitó al solitario Tomás Bolzicco, quien mano a mano con Diego Aguiar decretó el uno a uno.
Sobre el cierre de la primera mitad Federico Falco derribó a Facundo Cabral en su área y el juez Nahuel Viñas no dudó en sancionar penal para Unión. Pablo Gaitán se hizo cargo con un derechazo cruzado pero Emilio Rébora adivinó la punta desviando con la yema de sus dedos un balón que terminó pegando en el palo.
Ya en el complemento Sportivo Las Parejas salió con todo y tomó las riendas del score al cuarto de hora. Tomás Bolzicco tomó el balón en puertas de la medialuna del área acomodando su cuero para castigar con un zurdazo cruzado que se incrustó a izquierda de Aguiar. Dos a uno el Lobo.
Unión logró su igualdad antes de la media hora, Misael Juárez sacó provecho de un centro al ras que cruzó toda el área local ejecutando un potente derechazo alto que explotó a espaldas de Rébora. Dos a dos.
El partido se planchó tras la igualdad, consumiéndose sin grandes acciones. Con la unidad Sportivo Las Parejas alcanzó las 19 unidades, cinco menos que el último clasificado cuando solo restan disputar seis. El jueves visitará a Douglas Haig, con la obligación de ganar para mantener viva su ilusión.
Situación similar para el Bicho Verde, que cerró la jornada con 20 porotos. Unión recibirá al Depro en Sunchales y necesita ganar para soñar con estar entre los 16 mejores.