Universidad de Chile goleó en su segunda presentación en la Copa Libertadores Femenina 2020 para clasificarse a la siguiente instancia. Fue cinco a cero ante Sportivo Limpeño paraguayo con las anotaciones de Daniela Zamora -por triplicado-, Yael Oviedo y Rebeca Fernández.
Sportivo Limpeño y Universidad de Chile se daban cita en el José Amalfitani en el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores 2020. Las paraguayas llegaban tras vencer a Ferroviaria, buscando repetir mientras que las chilenas había hecho lo propio ante Peñarol.
Desde el comienzo, las trasandinas fueron en busca de la primera emoción, volcándose en campo contrario permanentemente. Sobre el minuto 19, U. de Chile conseguiría la apertura del marcador por intermedio de Daniela Zamora, encontrando un rebote tras un tiro de Bárbara Sánchez, disparando ante una arquera ya vencida para cnatar el 0-1.
Más tarde, a los 32 minutos, una dura infracción de Laurie Cristaldo contra Zamora le valdría la tarjeta roja y dejaría a Sportivo Limpeño con 10 por el resto del juego. Para colmo, a los 40, Yael Oviedo fue derribada dentro del área significando tiro penal del que se haría cargo Zamora, consiguiendo su doblete y el 2-0 de su equipo.
Antes de marchar a vestuarios para el descanso, la capitana cerraría su primer tiempo inicial con un derechazo cruzado y colocado para vencer la resistencia de la arquera contraria y señalar el tres por cero que prácticamente le aseguraba la victoria a la U. de Chile.
Ya en el complemento, las de la U demostrarían una gran superioridad, siendo dueñas y señoras de lo que sucedía en el campo. El cuarto gol vendría a cargo de Yael Oviedo, aprovechándose de un error de la arquera contraria para pegarle de gran manera y generar el 0-4; y finalmente, el quinto le correspondería a Rebeca Fernández, controlando un centro desde la izquierda para definir con su pie diestro y cantar el 0-5 final.
No hubo tiempo para más, fue paliza de la U. de Chile para mantener su puntaje perfecto en esta Copa Libertadores y asegurarse un lugar entre las ocho mejores del certamen. En la próxima fecha, las chilenas buscarán terminar como primeras al medirse ante Ferroviaria mientras que Sportivo Limpeño chocará ante Peñarol en busca de la clasificación.