El Lobo santafesino se quedó sin entrenador cuando en las últimas horas se confirmó la salida de Diego Oyarbide. Raudamente comenzaron a circular nombres para calzarse el buzo de técnico en Sportivo Las Parejas y uno de los que apareció fue el de Claudio Balsano. El ex ayudante de Felipe de la Riva que viene de hacer una gran campaña en la Reserva de Los Andes, conversó con Vermouth Deportivo ante los rumores de su posible llegada a la entidad que está a menos de cien kilómetros de Rosario. No sólo su reciente pasado en Douglas Haig lo vincula con el fútbol del interior sino que también una vida en Unión de Mar del Plata lo hace conocedor de lo que es un Torneo Federal. De esta manera, el ex Milrrayitas, expresó su entusiasmo frente a esta oportunidad que puede surgirle.
Vermouth Deportivo: ¿Qué siente al saber qué puede convertirse en el DT de Sportivo Las Parejas?
Claudio Balsano: Principalmente es una gran alegría el poder tener la posibilidad de seguir trabajando en el fútbol que yo lo tengo adpotado como una forma de vida. Así que hay que tener mucha tranquilidad y esperar a que las cosas lleguen a buen puerto.
VD: Lo ayudan los pergaminos de una gran campaña con la Reserva de Los Andes, y por ser el ayudante de campo de Felipe de la Riva, ¿Qué puede aportar Balzano hoy al torneo Federal?
CB: Más allá de la última campaña dirigida en Los Andes, donde tuve la oportunidad de dirigir la Reserva, y ser asistente de Felipe (De la Riva) en el primer equipo, nosotros veníamos de hacer una gran campaña en Douglas. Uno trata de reafirmar lo hecho, año tras año, desafío tras desafío, en el lugar que le toque y en la categoría que le toque. Así que lo tomo como experiencia, y como toda experiencia, como crecimiento.
VD: Estuviste de ayudante de campo en Douglas Haig, es decir que el fútbol federal lo conocés bien, ¿estás listo para un duro y maratónico Torneo Argentino?
CB: El fútbol federal tuve oportunidad de conocerlo porque mi lugar de residencia es Mar del Plata y trabajé muchísimos años en Unión. He ido escalando en el club dirigiendo sus inferiores, siendo su técnico en la primera local, y después tuve la oportunidad de trabajar en el torneo Argentino. Primero de la mano de Marcelo Zwicker, con un proyecto que encaramos con jugadores locales. Después con la llegada de Alberto Fanesi ya fui su asistente directo y sé de la importancia del torneo, la dureza del torneo, nosotros con Unión hemos viajado muchísimo por todo el país. Sé que es un torneo desgastante, costoso, y desde ese punto de vista es un torneo que lo conozco y que no va a dejar de sorprenderme.