El ACIA recibió un regalito de Reyes. Justamnte el «Mago», Abel Flegenal, se convirtió en el nuevo refuerzo del Azzurro para la segunda parte del campeonato que comenzará a fines de enero donde, el conjunto de Ciudad Evita, deberá medirse ante Cañuelas en el Jorge Arín para seguir manteniendo la posición de privilegio que sería una plaza en el Reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana.
Fue un cierre de 2018 algo irregular para Sportivo Italiano que, por historia y jugadores, podría estar algunos peldaños más arriba en la tabla de posiciones. Lo cierto fue que a diferencia del torneo pasado, esta vez el Tano se alejó en los promedios y su objetivo volvió a ser el de pelear en los puestos de vanguardia.
Para lograr la meta, la dirigencia salió a buscar un refuerzo de lujo y le dio el gusto a Guillermo De Lucca que ya lo había dirigido. Flegenal, recordado también por su ascenso a la B Metropolitana defendiendo la camiseta de General Lamadrid, estampó la rúbrica y se sumó al sueño del ACIA que trabaja en la pretemporada y tiene una serie de amistosos confirmados.
Todos los cotejos preparatorios se disputarán en Ciudad Evita. El primero de ellos será el sábado entrante cuando, en horario a confirmar, Sportivo Italiano reciba a Acassuso que se encuentra haciendo la parte dura de los trabajos en Santa Teresita. El miércoles 16 jugarán contra Real Pilar. Y el 19 de enero se medirán con Sacachispas para luego quedar listos de cara al compromiso oficial ante Cañuelas.