El ACIA recuperó la memoria. Más allá de algún desliz, el conjunto de Daniel Vicentín reaccionó a tiempo y empezó a demostrar todo su potencial. En Ciudad Evita goleó por 4 a 2 al Carcelero que, en el regreso de Horacio Fabregat al banco de relevos, se metió en puestos de descenso a la Primera D.
No encuentra el rumbo General Lamadrid. Cinco derrotas en los últimos ocho partidos condicionaro al elenco de Villa Devoto a caer al último lugar en la tabla de promedios. La contracara es Sportivo Italiano quien trepó en las posiciones gracias a cosechar trece unidades de las últimas dieciocho en disputa.
Un error del ex Huracán y Deportivo Armenio, Gastón Monzón, le permitió al Azzurro abrir la cuenta por intermedio de Armando Lescano apenas había transcurrido la media hora inicial. Merecía un poco más el conjunto de Vicentín pero debió conformarse con el 1 a 0 rumbo a los camarines.
Los goles llegaron en la complementaria. El otrora River, Marcelo Burzac, estampó el 2 a 0 cuando iban 18 de la segunda parte. Y cuando a esa altura parecía que el trámite empezaba a liquidarse, los del «Chiri» Fabregat reaccionaron para ponerle suspenso al final en Ciudad Evita.
Rápidamente descontó Esteban Selpa y, en un parpadeo, lo empató el ya histórico Iván Regules. El 2 a 2 parecía un cimbronazo para el ACIA que se levantó, fue en búsqueda de los tres puntos que ya tenía en el bolsillo, y lo consiguió por una ráfaga del ex Banfield y Murcia de España, Cristian García, que con un doblete desató la locura.
Sportivo Italiano ganó 4 a 2, superó al menos de manera provisoria la línea de Villa San Carlos y Excursionistas, y se adentró aún más en los puestos de Reducido para soñar con el regerso a la B Metropolitana. General Lamadrid, cual contraste, se retiró con una dura derrota en sus hombros que los hundió en el fondo de la tabla de los promedios.