SPORTIVO ITALIANO 2 – LUJÁN 0: SE DESPERTÓ EL «AZZURRO»

Por la 7ma fecha del Torneo de la Primera «C», Sportivo Italiano le ganó por 2 a 0 en el Estadio República de Italia en Ciudad Evita, partido que fue dirigido por Mariano Seco a Luján con goles de Gaspar Vega y Sebastián Díaz Villán. Ganó de local por primera vez en éste torneo (2 empates y una derrota) sumando 8 unidades y quedó a 5 puntos mientras que el Lujanero se quedó con 9 unidades y perdió la chance de quedar a tan solo un punto de el nuevo líder, Sacachispas con 13 unidades.

En el primer tiempo, el conjunto de Raúl Balmaceda tuvo un nivel futbolístico superior al de su rival, jugando con el balón en el piso y no con pelotazos, pero le faltó profundidad y no pudo concretar las situaciones que se le presentaron. A falta de pocos minutos para el cierre de la etapa inicial, a los 35′ minutos Gaspar Vega aprovechó la segunda situación clara que tuvo su equipo, tras un centro atrás de Sebastián Malandra que terminó definiendo de zurda, mandándola dentro de la red que Matías Lescano nada pudo hacer para impedir el 1 a 0 para poner el 1 a 0 parcial.

Ya en el complemento, el equipo visitante salió directo a empatar el cotejo en el primer cuarto de hora, pero de a poco el rendimiento fue bajando hasta que el Tano volvió a aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo en la segunda mitad, el recién ingresado Abel Flegenal por Malandra mandó un tiro de esquina perfecto a la cabeza de Díaz Villán que se anticipó y marcó el segundo tanto en el primer poste para estampar el 2 a 0 final para el elenco de Gabriel Manzini.

En la próxima fecha, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Merlo mientras que Luján recibirá en el Estadio Municipal de la Ciudad de Luján a Argentino de Quilmes uno de los escoltas del Lila con 11 unidades.

Foto: @SpItaliano

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web