Si se hace un balance, no fue una buena tarde para El Porvenir en su visita al Republica de Italia. Además de recibir agresiones antes del encuentro, el Blanquinegro dejó escapar la oportunidad de la victoria y tuvo que conformarse con el empate en dos frente a Sportivo Italiano, por la fecha once del torneo de primera C.
La nota negra de la jornada se dio antes del comienzo del partido. Los jugadores del Porve sufrieron agresiones por parte de la barra y hubo que retrasar el arranque unos quince minutos.
Pese a esto, fueron los de Gerli quienes de principio pasaron al frente y a los seis minutos encontraron el primer gol de la tarde a través de Mariano Romero. El Tano poco a poco fue metiéndose en el partido, aunque sin ideas claras, y a los treinta y seis logró recuperar la igualdad con Cesar Peralta. Pero antes del descanso nuevamente el Porve infló la red del ACIA, con un cabezazo de Zafarana.
Para la parte final el Blanquinegro comenzó de mejor de manera, pero no supo concretar las chances que tuvo. El Azurro tampoco se quedó atrás y tuvo lo suyo, pero el empate parecía no darse. Finalmente a los treinta y ocho Sergio Marclay apareció para aguarle la fiesta a los de Gerli y clavó el dos a dos final.
De cara a la próxima jornada, Italiano deberá visitar a Berazategui, mientras que el Porve recibirá a Lujan, con el compromiso de no dejar escapar otra victoria.