SPORTIVO ITALIANO 2 – EL PORVENIR 0: DESDE EL «MAZZA»LLÁ

Por: Marcelo Patroncini | marzo 24, 2021


Un golazo de Pablo Mazza destrabó un partido en cancha mojada. El ex Douglas Haig, desde media cancha, abrió la cuenta para el Azzurro que luego dominó y no sufrió ante El Porve. En la complementaria, Lucas Sergi, marcó el 2 a 0 decisivo en Ciudad Evita.

Sportivo Italiano debía reponerse del golpe que le causó la derrota en el derbi ante Deportivo Español, y lo hizo con creces. La firmeza del elenco de los hermanos Crespín en todas sus líneas le permitió derrotar a El Porvenir que buscaba revancha del triunfo que, justamente, se le había escapado en el debut de la temporada frente al Gallego.

Sacando alguna que otra intervención de Alejandro Granero en el arranque, el resto le correspondió al dueño de casa. Sin embargo poco pasaba en el estadio que va camino al aeropuerto de Ezeiza hasta que Mazza sacó un remate desde casi 40 metros para poner el 1 a 0 con un zapatazo épico.

Si la visita quería revertir el score, nada de eso sucedió. En primer lugar porque Sergi, con un buen tiro al palo del arquero, puso cifras definitivas faltando media hora para que culmine la contienda. Pero también porque el ACIA supo controlar la caprichosa en una tarde donde no sobraron las luces pero se cumplió con el objetivo.

Atrás quedó el derbi y el empate del debut. Sportivo Italiano cosechó la primera victoria del campeonato, lo hizo por 2 a 0, con un golazo del más allá y un tanto que sentenció la historia. El Porvenir, lejos de mostrar la gran imagen del capítulo inicial ante Español, volvió a Gerli con las manos vacías.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente