Sportivo Italiano y Deportivo Merlo completaron los 45 minutos pendientes de la tercera fecha de la Primera C. En dos tiempos de 23 y 22 minutos, el Tano ganó 2-0 gracias a los goles de Enzo Galarza y Francisco Solé, y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, producto de dos empates y la misma cantidad de derrotas.
El equipo local comenzó el encuentro con una propuesta de juego más ofensiva. Los cinco puntos, hasta el momento, que tenía en la de la tabla de posiciones lo obligaron a hacerlo. Una buena jugada colectiva terminó, a los 8, en los pies de Nicolás López, quien definió cruzado pero con un remate suave que fue controlado por Federico Tursi. Más tarde, un de Rodrigo Sánchez pasó por encima del travesaño del arco defendido por Leonardo Griffo.
En el complemento, a través de un tiro libre se abrió el marcador. Cristian Ortíz lo ejecutó y metió la pelota en el área, donde Galarza la empujó y puso el 1-0. Sobre el final, Solé, de cabeza, anotó el segundo. El orden les permitió a los dirigidos por Fabián Zermatten conseguir tres puntos claves y, además, Sportivo Italiano le impidió a Deportivo Merlo quedar como único líder.