Se enfrentaban dos candidatos para ascender a la Primera B Metropolitana, por un lado el conjunto local, el Tano de Guillermo de Lucca ( que venía de 3 victorias consecutivas) y en la otra vereda el equipo del Bajo Belgrano de Guillermo Szezuark, que venían de perder un partido insólito con Defensores Unidos de Zárate por 4 a 3.
La atención de los hinchas estaba puesta en el partido, pero, además miraban de reojo lo que pasaba con Cañuelas y Laferrere, otros dos equipos que están en la pelea por el ascenso.
En el primer tiempo Excursionistas fue mucho más que Italiano, manejó la pelota, y buscó penetrar por la banda derecha, en la cual se encontraban huecos y mucho terreno libre, debido a que Diego Bulacio (mediocampista central) que hoy jugó de volante por derecha, no sintió la posición. Pasaba poco y nada en el partido, hasta que, en el minuto 35, Daniel Farías generó una contra letal, y sacó un derechazo al primer palo de Jonathan Scalzo. Lo más importante del Tano en esta mitad, fue una gran jugada de Rodrigo Archubi por izquierda, que iba a terminar en centro para la cabeza de Alcides Miranda Moreira, pero sin peligro para Juan Arias Navarro.
En la segunda parte, el DT del Azzurro, advirtió el inconveniente de la banda derecha, y puso en cancha a Francisco De Souza en lugar de Diego Bulacio, ésto fue bisagra en el partido, ya que se vio un Tano diferente. A los 4 minutos luego de un centro de Sebastian Malandra, Miranda Moreira iba a conectar un derechazo, dándole el empate al ACIA. El Tano siguió intentando pero sin éxito, mientras que Excursionistas buscaba alguna contra para poder llevarse los 3 puntos. El partido iba a llegar al minuto 49, donde Rodrigo Sabini iba a pitar el fin del encuentro.
Italiano (que la próxima visita a Sacachispas) está segundo con 17 unidades y quedó a 4 puntos del líder Laferrere, mientras que Excursionistas quedó a 6 del puntero, y recibirá a San Martin de Burzaco.