SPORTIVO ITALIANO 1 – DOCK SUD 1: TULA EMPATAS SOBRE EL FINAL

Al igual que pasó la semana pasado frente a Ituzaingó, Dock Sud volvió a sufrir un gol sobre la hora que le prohibe sumar su primera victoria en el torneo. Esta vez fue en su visita a Ciudad Evita, donde Sportivo Italiano logró un agónico tanto que le permite sumar su primera unidad en el campeonato. La igualdad fue por 1 a 1, y el Docke se había puesto en ventaja por medio de Carlos Torres, pero ya con el tiempo cumplido, un cabezazo de Cristian Tula selló la paridad definitiva.

Ninguno de los dos tuvieron un buen debut en sus primeras jornadas de esta nueva temporada de la Primera C. Por su lado, el Tano perdió en su visita a General Rodríguez con Leandro N. Alem por 1 a 0. Por el otro lado, a los inundados se le escaparon dos puntos sobre el final en su estadio a manos de Itu, que convirtió un tanto en los últimos minutos para sellar la igualdad.

En cuanto al partido de la lluviosa tarde de sábado en Ciudad Evita, fue la visita el que comenzó mejor en los primeros minutos, y el que se acercó con peligro una y otra vez al arco defendido por Mariano Mitelman. Si bien tuvo varios remates claros, dos de Nicolás Mamberti fueron los más peligrosos aunque uno salió desviado, y otro quedó en las manos del 1 Azurro, que con el pasar del tiempo se fue acomodando mejor, e hizo el trámite más parejo. Inclusive tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja. Una de Leonardo Ruíz, que tras una buena jugada individual, remató muy por arriba del travesaño, y un centro de Javier Greco que se cerró y que pegó en el travesaño. Así, ambos se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.

En el complemento, el Docke volvió a arrancar mejor, y a los 23 tuvo su recompensa tras un grosero error del fondo rival, Torres lo aprovechó y definió ante la salida de Mitelman para estampar el 0-1. Con la desventaja, el local sintió el golpe, y cometió otros errores defensivos, especialmente en la salida, y de su arquero, que a la hora de responder, lo hacía bien. Sin embargo, los de Sergio Benet no liquidaban la historia, y le perdonaron varias veces la vida al Tano, que con los cambios que realizó Mario Rizzi, tuvo más profundidad, aunque pocas ideas claras. Los inundados no otorgaban espacios atrás, y hacía que el ACIA recurra a remates de afuera del área que no llevaban buen destino, y apostaban a una pelota parada para llegar a la igualdad. Fue así como a los 49 minutos, ya con el tiempo adicionado cumplido, Tula conectó de cabeza un tiro libre y venció a Gerardo Cabral para convertir el 1 a 1 final.

Fue todo en Ciudad Evita. Sportivo italiano rescató un punto en su primer encuentro ante su gente, en donde fue superado en varios tramos. De todas formas, la unidad sirve para sumar su primer punto en el torneo, y darle una inyección anímica al plantel por la forma y el momento en que se logró el gol. Por su parte, Dock Sud volvió a perder dos puntos sobre el final como en el partido anterior, y de pasar a tener seis unidades, solo suma dos y ahora deberá trabajar para intentar liquidar la historia, y no volver a sufrir esto.