SPORTIVO ITALIANO 1 – DEPORTIVO LAFERRERE 0: 100% LUCHA

 vs  – Sportivo Italiano venció por 1-0 a Laferrere gracias al gol de Alcides Miranda Moreira y quedó como líder, junto a Excursionistas, de la Primera C. El Tano y el Villero disputaron una verdadera e histórica final y el partido culminó con ¡7 expulsados!

Clima de final en el República de Italia: por un lado, Sportivo Italiano (32 puntos) necesitaba la victoria para continuar en la pelea y no despedirse de manera prematura; Laferrere (33 puntos) buscaba un triunfo que le devuelva la punta que había quedado a manos de Excursionistas.

Con arbitraje de Mauro Biassuto comenzó el juego en Ciudad Evita. Durante la primera parte, el encuentro se disputó con la intensidad y el nerviosismo correspondiente a un partido decisivo: ningún equipo arriesgaba demasiado por el temor de sufrir un golpe irremontable atrás. Con pocos espacios y mucha fricción, los 45 minutos iniciales pasaron sin situaciones de peligro. El partido se tornaba caliente y, ayudado por el mal estado del campo de juego, las infracciones y tarjetas amarillas eran una constante.

Tras la finalización de la primera mitad, Sebastián Pérez y Sebastián Malandra se cruzaron en la mitad de cancha, obligando al árbitro Biassuto a mostrar la tarjeta roja para ambos. Italiano y Laferrere debían salir a afrontar la última mitad con un hombre menos.

Comenzada la segunda mitad, el Tano saldría más decidido en busca del gol que le de la punta y comenzó a acercarse al arco de César Monasterio. A los 5 minutos, tras un córner ejecutado en la derecha, Juan Pablo Aguilera encontró la pelota en el área chica y buscó sorprender con un cabezazo que se fue pegado a un poste.

A los 14 minutos, el equipo de Juan Alvariño volvería a sufrir una nueva expulsión: Ariel Cafferatta recibió la roja directa por una dura infracción en la mitad de cancha, dejando a la visita con 9 hombres para disputar el tiempo que quedaba de juego.

Sportivo Italiano tenía la ventaja dentro del terreno de juego, y los espacios se hicieron más notorios. Por esa razón, Guillermo De Lucca envió a cancha al brasilero Francisco Da Souza para explotar su dinámica y velocidad. Y en un contragolpe que comandó el extranjero, Fernando Pasquale definió con el arco a su merced pero, su tiro fue desviado por Alcides Miranda Moreira, en posición ilícita, y el juez de línea lo anuló por offside. Sin embargo, la ventaja numérica duró poco para el local y a los 21 minutos, Gaspar Vega recibió el mismo castigo y dejó la historia 9 contra 9.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, el paraguayo Miranda Moreira escapó por el sector derecho, quedando cara a cara con César Monasterio y, con un potente remate que el N°1 no pudo contener, colocó la pelota junto a un palo para que el República de Italia se una en un grito de gol. El N°11 lograba su 8° gol en el certamen y se ganaba los aplausos y ovación de todo el estadio.

Pero la alegría del Tano no sería con tranquilidad, ya que 3 minutos después del gol, Juan Pablo Aguilera dejó a su equipo con 8 por una dura entrada cerca del área del Villero. Laferrere, urgido de un gol para seguir en la pelea, dominaba la pelota ante un equipo que se replegaba atrás y buscaba sellar la historia de contragolpe.

A los 36 minutos, el dueño de casa contaría con una oportunidad para ponerle punto final a la historia y convertirse en líder del certamen, en una corrida de Da Souza por izquierda, asistiendo a Fernando Pasquale, quien disparó al arco pero su tiro fue contenido por Monasterio, dejando con vida a la visita.

Para colmo, a los 43, Pasquale debió irse prematuramente al vestuario por una increíble -y criminal- patada al pecho de un contrincante. Italiano, que ganaba 1-0, debía aguantar la victoria con tan sólo 7 jugadores. Laferrere lo buscaba con más ganas que con buen juego y los pelotazos para Gustavo Fernandez dentro del área eran una constante. Sin embargo, el conjunto visitante se sintió realmente derrotado cuando, a los 45 minutos, Arturo Ordano vio la tarjeta roja por doble amarilla.

No hubo tiempo para más, y el árbitro Biassuto le puso punto final al cotejo en Ciudad Evita. Sportivo Italiano, que terminó con 7 jugadores, se impuso ante el ex-líder, que terminó con 8, por 1-0 y alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones.

Ahora, el equipo de De Lucca es líder junto a Excursionistas (El Tano posee 5 goles menos que Excursio) y buscará el único ascenso que otorga la categoría. El equipo de Ciudad Evita deberá visitar, en la próxima, a Liniers.

Laferrere, por su parte, culmina la fecha ubicado en la 4° posición, detrás de Excursionistas, Italiano y J.J. Urquiza. El Villero quedó a dos puntos de la cima pero con 3 equipos por delante a falta de dos fechas. En la próxima jornada, enfrentará a Sportivo Barracas obligado a ganar para seguir con chances.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.