vs
– Berazategui dio una muestra de carácter en Ciudad Evita y logró revertir el resultado adverso ante Sportivo Italiano. Alcides Miranda Moreira había puesto en ventaja al Tano a los 23 minutos, pero Martín Gianfelice logró igualar antes del final de la primera mitad. Luego apareció Pablo Villagra y con su cabeza decretó el 2-1 para el conjunto Naranja, que es el único líder de la Primera C.
En el estadio del ACIA, el dueño de casa chocaba ante uno de los protagonistas de este certamen de la cuarta categoría de nuestro fútbol. Sportivo Italiano llegaba a este cotejo tras caer derrotado ante San Miguel por 1-0 y perder a Toresani como DT, siendo reemplazado por Guillermo De Lucca; el Naranja venía de golear a J.J. Urquiza y sabía que con un triunfo alcanzaría la cima en soledad.
Comenzado el cotejo, el local fue quien tomó la iniciativa de juego y buscó complicar a su rival. Rodrigo Archubi realizaba una subida constante por la banda izquierda que complicaba a la última línea del equipo de Marcelo Phillip.
A los 18 minutos llegaría la primera situación de peligro con un remate de Sebastián Malandra desviado al córner por el arquero César Gonzalez. Justamente de ese córner llegaría el primer grito de la noche: centro de Archubi para un perfecto cabezazo de Alcides Miranda Moreira que dejó sin reacción al portero rival y establecía el 1-0 para el Tano.
Con el correr de los minutos, Berazategui comenzó a crecer en el juego y le quitó el protagonismo al conjunto de Ciudad Evita. De a poco, el Naranja ganaba metros en el campo rival y se acercaba al arco de Jonathan Scalzo. A los 34 minutos de juego, Leonardo Landriel sacó un remate mordido que se fue junto a un palo. Luego, tres minutos más tarde, Martín Gianfelice ganó con su cabeza pero su tiro salió elevado.
Llegaba el minuto 45 de la primera mitad y parecía que Italiano se iría al descanso con la ventaja. Sin embargo, una desatención en el fondo le permitió a Gianfelice quedar cara a cara con Scalzo y el delantero no perdonó: gol y 1-1 al descanso, generando un envión anímico en los jugadores de la visita.
Envión que iba a consumarse en las redes a los 5 minutos de la complementaria: tras un córner desde la izquierda, Pablo Villagra se elevó por encima de todos y con un cabezazo certero colocó la pelota junto a un palo, para dar vuelta la historia y poner en ventaja al conjunto de Phillip.
El gol recibido caló hondo en el equipo de De Lucca que no lograba salir de su desesperación. Las falencias de sus jugadores comenzaron a dar presente y el Tano no lograba llevar peligro al arco contrario. Por el otro lado, Berazategui se regocijaba con el trámite del partido y aprovechaba los errores en el fondo de su rival para atacar.
Sportivo Italiano buscaba llegar al gol del empate, pero en ningún trayecto de la etapa complementaría logró hacerlo con claridad. Las impresiciones eran una constante en el ataque del ACIA que, impulsado por el nerviosismo y la ansiedad de su gente, se lanzaba al área rival de manera desesperada. Berazategui controlaba a placer el partido y buscaba lastimar de contragolpe.
A los 40 minutos del segundo tiempo, tras un error en el fondo del Naranja, Miranda Moreira quedó mano a mano con el portero rival, pero Gonzalez venció en el duelo y conservó la ventaja para su equipo. La última del juego estuvo a los pies del brasilero, De Souza con un disparo dentro del área grande que salió por encima del travesaño.
Fue triunfo y punta para el conjunto de Phillip. Berazategui hizo lo que tenía que hacer y logró revertir un resultado adverso para luego aguantarlo y festejar. Con este triunfo, el Naranja alcanzó los 13 puntos y es el único líder de la divisional. Buscará continuar con su gran momento la semana próxima, cuando visite a CADU; el Tano, por su parte, volvió a caer derrotado y quedó con 8 puntos en la tabla. Irá en busca de la recuperación visitando a Argentino de Quilmes en la siguiente jornada.